De road trip por Ávila y Salamanca.

De road trip por Ávila y Salamanca. 


  

Heidy Z. Méndez Vélez
Plaza Mayor en Salamanca

Aunque puede parecer increíble no, no visite Madrid este fin de semana. Esta vez me aventuré un poco mas al norte en un viaje con mis compañeros hacia las bonitas ciudades de Ávila y Salamanca. Ambos lugares están llenos de un ambiente delicioso que te cautivará desde un principio. Con todas las ganas de seguir conociendo sobre la hermosa España, tomé mis maletas y me despedí de mi querido Toledo por un fin de semana.

Técnicamente se podría decir que dormí todo el camino, por lo que no lo llamaría exactamente un ¨road trip¨pero venga, suena muy guay el título. Una vez en el autobús, nos pusimos en rumbo a nuestro destino y después de una siesta de mi parte de una hora, mas o menos, llegamos a la primera ciudad de este recorrido: vila.
Muralla de Avila

Hay algo que probablemente notes de primera instancia cuando visites este pequeño pero bonito pueblo y es que, esta rodeado por un enorme muro de casi 3 km de largo. Este sorprendente muro abraza completamente el casco de la ciudad y lo convierte en una fortaleza gigantesca. A través de los años ha sido restaurado múltiples veces para conservarlo pues, se cree fue construido en el siglo XI, teniendo cerca de novecientos años. Igualmente, notarás la importancia de esta ciudad pues en ella vivió una de las figuras religiosas mas importantes de la cultura en España: Santa Teresa de Jesús. Por otra parte, la ciudad conserva un estilo antiguo encantador que me recordó mucho a Toledo y también, con múltiples tiendas que ofrecen los mejores dulces típicos confeccionados a mano, entre estos las famosas yemas de Santa Teresa.
Después de un recorrido por la pequeña ciudad, nos fuimos hacia nuestro próximo destino: Salamanca.
Esta hermosa ciudad tiene un aire universitario increíble y claramente, porque en ella se encuentra una de las universidades mas antiguas de toda Europa, La Universidad de Salamanca. De esta han salido muchas de las figuras mas importantes en la historia de España. Uno de mis favoritos, el filósofo noventayochista Miguel de Unamuno, quien en sus tiempos llego hacer rector de la misma. Actualmente, una gran parte de la economía del lugar lo desarrolla el ambiente universitario y el turismo.

Catedral de Salamanca
Además de su buen ambiente juvenil, hay un gran tesoro cultural en todos sus edificios, especialmente en su catedral que ha sido de las más impresionantes que he visto hasta ahora. Un distintivo de esta ciudad es su hermosa Plaza Mayor. En esta se encuentran varios medallones divididos por categorías, sobre los personajes
Medallones en la Plaza
mas significativos en la historia de la ciudad y de España. La vida social de
este pueblo se puede notar en la noche cuando iluminan la plaza y todo el mundo sale a cenar en familia o con amigos y pasan largas horas simplemente disfrutando del ambiente tan alegre del lugar. Igualmente, en las afueras de la plaza hay una gran cantidades de bares que le dan a Salamanca una impresionante vida nocturna.
Una de las experiencias mas bonitas que tuve en la ciudad fue subir a lo mas alto de la Catedral y disfrutar de la increíble vista que proporciona esta altura de todos los edificios y casas del pueblo.
Algo si les cuento, cuando vayan a Salamanca procuren llevar consigo un buen suéter pues en las noches las temperaturas bajan bastante y para este cuerpo caribeño fue muy difícil luchar contra tanto frío. No obstante, eso no me impidió disfrutar de otro de los atractivos de la ciudad, ¡el helado! Se encontraba en todas partes y al final de este viaje, termine comiéndome al menos cinco (ups!).
Mi visita a Ávila y Salamanca fue una muy bonita y que sin duda le recomendaría a muchas personas. Espero en un futuro no muy lejano, poder estudiar algún grado en esta importante universidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero