MI EXPERIENCIA EN ALCALÁ DE HENARES.


MI EXPERIENCIA EN ALCALÁ DE HENARES.

Por: Antonio Otero Vázquez 
  
      Cuando nos anunciaron que íbamos de visita hacia Alcalá de Henares, me encontraba un poco confundido ya que ni me salía el nombre. O sea, al principio ni podía pronunciarlo correctamente, pero a los 5 minutos ya podía. Ahora bien, siendo completamente honesto la única razón por la cual me interesó asistir es que me gusta salir. En realidad, no tenía ni la mínima idea de que me podía encontrar en esa ciudad. Adicionalmente, tampoco tenía conocimiento sobre el por qué la fundación había elegido a esta ciudad como destino.

Resultado de imagen de alcala de henares

     Una vez finalmente llegamos a la ciudad, me percaté de algo sumamente rápido, y es que la mayoría de las personas que estaban ahí eran de edad avanzada. Algo que al principio no me agradó ya que pensaba que, a consecuencia de eso, la ciudad no iba a tener tantos lugares de interés para nosotros los estudiantes. Poco sabíamos que la ciudad cuenta con un ambiente universitario similar a el de Toledo. Ahora bien, ya que eran las 1 de la tarde y era un viernes, la mayoría de los lugares se encontraban desolados.



     Nuestra vuelta en la ciudad comenzó con una visita a la Universidad de Alcalá, donde nos dieron un recorrido general del campus y además una guía por uno de los salones más importantes de la universidad. La sala donde se otorga el Premio Cervantes. Para finalmente proceder al edificio de ‘las tres lenguas’. El campus de la universidad era mejor de lo que pensé, ya que contaba con la ‘zona histórica’ y la ‘zona moderna’. El saber cómo tantos intelectos caminaban, argumentaban y compartían conocimientos en esa universidad tan antigua.

Resultado de imagen de alcala de henares

    Cuando salimos de la universidad, comenzamos a dirigirnos hacia el corral de comedia. Lugar donde se hace el teatro, para luego ser orientado por otra guía. Una vez salimos, nos dieron tiempo para ir y explorar la ciudad. Poco sabíamos que Alcalá de Henares era la ciudad natal de Miguel de Cervantes. Por consiguiente, la ciudad estaba repleta de referencias y estatuas de él.  
   Para concluir, la ciudad para ser una con un ambiente universitario, estaba bastante vacía y aburrida. O sea, la ciudad es hermosa, pero una vez veas todo, en realidad no hay más que hacer. ¿Le recomendaría que vayan a la ciudad? Por supuesto. Es una ciudad hermosa con un montón de historia. Ahora bien, ¿Se compara con un ambiente universitario como el de Salamanca? No.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero