“De camino a la Plaza Zocodover” por Adriana Sosa

 “De camino a la Plaza Zocodover” 

Escrito por: Adriana L. Sosa Collazo 

Luego de mi llegada a Toledo todo parecía nuevo e intrigante, desde la primera semana parecía ser un lugar lleno de cosas nuevas, lugar lleno de turistas y lo asociaba con un tiempo medieval pero moderno.  De hecho, muchos toledanos nos explican lo histórico que es y cual es el estilo de vida de Toledo. Debo admitir, ha sido un choque cultural bastante grande por como es mi cultura puertorriqueña, son estilos de vida y preferencias bien distintas desde el alimento, los horarios y hasta en aspectos académicos. No obstante, ya entrando en mi tercera semana en Toledo he encontrado ciertos lugares o recomendaciones que me han ayudado a distraer la mente y poder disfrutar de mi experiencia. 

Está la Plaza Zocodover un lugar hermoso donde de camino tienes tiendas locales, tiendas para turistas, gelaterias, restaurantes de calidad, restaurantes de comida rápida y muchas tiendas de calzado. Cuando llegas al centro de la plaza tienes varios comerciales rodeado de carpas, mesas y sillas para disfrutar tu comida afuera mientras disfrutas del aire fresco o del día soleado. Ha sido uno de mis lugares favoritos para poder relajarme un poco ya que a veces me da ansiedad o me pongo emocional. Algo que encontré interesante es que los restaurantes como McDonald's y Burger King en la plaza tienen un menú distinto al que llevo comiendo toda mi vida. Personalmente, no me gusta Burger King pero probé unos anillos de queso Gouda riquísimos y unas alitas de pollo, quedé impactada, me gusta en Toledo. Por otro lado, el McDonald 's igualmente sabe bastante bueno, tiene varias cosas buenas en el menú que valen la pena probar si vienen a Toledo. 

Otro buen lugar para visitar de camino a la Plaza Zocodover si te gusta el vino y el queso es el Museo de Queso Manchego. Un lugar hermoso lleno de una colección auténtica de vinos, historia y gran variedad gastronómica. Cuando fuimos deseamos probar el vino con tapas del queso manchego y nos explicaron cómo probar todo en el orden correcto. Te traen un plato con tres tipos de queso manchego, uno de 3 meses de maduración, otro de 6 meses y uno de más de un año. También, te dan una tostadita, una untada de pimiento rojo y almendras para limpiar el paladar junto al vino de tu selección. El propósito es que distingas las texturas, colores y sabores del queso manchego en cada fase de maduración, fue una experiencia única y especial, recomiendo que la hagan si vienen a Toledo.

 





Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero