“Una vez en la vida” por Adriana Sosa

 

“Una vez en la vida”

Escrito por: Adriana L. Sosa Collazo


            Hay veces donde uno se acostumbra a un estilo de vida sencillo y rutinario donde se vive en una constante zona de comodidad a lo que se conoce. Por tal razón, desarrollamos una dependencia a las personas, a rutinas y le tememos a lo desconocido. Desde mi segundo año universitario decidí que quería hacer un intercambio estudiantil de corto plazo para poder obtener mi independencia y crecimiento personal. Siempre veía que muchos estudiantes lo disfrutaban y pasaban bien estas experiencias pero pensaba igualmente en mi salud mental y cómo podía reaccionar durante el viaje. Planifiqué en mi universidad ir a FOM Toledo en verano debido a que eran seis semanas (corto plazo) y viajaría por Europa, lo cual no muchas personas tienen la dicha de hacer, pagué todo e hice lo debido hasta llegar.

Ha sido interesante esta primera semana donde al principio estuve impresionada por todo y estaba tan emocionada por la libertad y nuevas amistades. Cuando llegamos a Toledo, caminamos por todas partes y descubrimos las plazas, compramos en centros comerciales, probamos restaurantes como el “Foro de Toledo”, “Niño Malo”, la barra “Livingston” y hemos visitado muchos lugares más en Toledo. Son lugares lindos donde logramos compartir, comer bien y probar cosas nuevas. No nos podemos olvidar de negocios locales donde venden delicias auténticas de Toledo como lo es el queso manchego y el jamón ibérico, acompañado de un vino. 

Restaurante "El Foro de Toledo"


   




Restaurante "Niño Malo"                                                              Taberna Livingstone

 Por otro lado, entrando a la segunda semana, donde comenzamos las clases ya empiezo a tener estas emociones de llorar y extrañar mi casa, familiares, pareja y mi zona de comodidad. Mis emociones han sido basadas en ansiedad porque aunque sé en mi interior que todo está bien al momento y en un mes veré a mis familiares. También, sé que todos a mi alrededor me apoyan, me desean lo mejor y quieren que yo disfrute, pero, como quiera ataca la ansiedad e incertidumbre de estar en un lugar nuevo con gente que conocí allí. Para evitar caer en el mismo patrón, he tratado de distraerme, enfocarme en las clases y ver qué actividades hago para no caer en la tristeza porque sino no disfrutaré esta experiencia.

El escrito se titula “Una vez en la vida” porque es la frase que recientemente todos me han dicho que esta es una oportunidad para disfrutar y poder conocerme más, crecer y ser independiente. Me dicen que no es fácil y que mis emociones son válidas pero que recuerde que extrañaré estos momentos si no los aprovecho y por eso debo tratar de ver lo positivo y pensar en mi meta. Escuchar esta frase me hace pensar en que es cierto, debo respirar y vivir cada día feliz de que estoy cumpliendo mi meta y que pronto se irán estas seis semanas volando si me entretengo y disfruto a diario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero