Entre Culturas y Comidas: Mi Aventura en Toledo, España

 Entre Culturas y Comidas: Mi Aventura en Toledo, España                        Jeidymarie Arroyo Caraballo


Desde mis estudios en la escuela intermedia, siempre soñe con la posibilidad de visitar España, particularmente participando en uno de sus programas de intercambio. Era un deseo arraigado en mi corazón, un anhelo que había esperado cumplir durante mucho tiempo. Justo cuando pensé que ese sueño estaba destinado a quedar en el ámbito de la fantasía, finalmente se hizo realidad. Tomar la decisión de estudiar en el extranjero fue, de hecho, una de las más fáciles que jamás he tomado. 


Temporalmente dejar a mi querida isla de Puerto Rico, y sentir el choque de culturas fue algo innegable. De un rincon tropical a un rincon historico de Europa, mi vida se convirtió en una película en blanco y negro a color. Toledo, con sus callejones adoquinados, murallas centenarias y una arquitectura que guarda tanta historia, me recibió con los brazos abiertos. Cada esquina por la que he caminado, era una obra de arte por descubrir.


Pero mi viaje no solo ha consistido en contemplar monumentos históricos. También me embarque en la aventura de comenzar a aprender japonés. Mis clases con Majiro, una estudiante de la fundación, me han sumergido en el fascinante mundo del idioma y la cultura japonesa. Esto me ha dado la oportunidad para conectar con una parte completamente nueva del mundo.


Las diferencias culinarias también han marcado mi viaje. Probé la paella, uno de los platos emblemáticos de España, y quede impresionada con la mezcla de los sabores. La paella aquí tiene un sabor realmente único y muy diferente al que había probado en Puerto Rico. Además, también note que comidas que ya había probado en Puerto Rico, tomaron nuevos matices cuando se preparaban en España. Me ha encantado la mezcla de lo conocido y lo nuevo en comidas y el contraste de la familiaridad de los ingredientes con las técnicas utilizadas localmente para cocinar los alimentos.


Explorar Toledo de día como turista me mostro su historia tan interesante en cada calle que camino, pero adentrarme en su vida nocturna reveló una faceta completamente diferente. Las calles se llenaban de música, risas y conversación. La ciudad antigua se transformó en un escenario vibrante lo cual ha sido realmente hermoso y enriquecedor.


Pero lo que ha hecho mi experiencia en Toledo realmente especial fue la sensación de estar en casa en un lugar tan lejano. Siempre había personas de distintas culturas con las que puedo compartir en cada momento. Cada encuentro siendo una oportunidad nueva para aprender sobre las historias de las otras personas, para entender mejor el mundo y mi lugar en el.


Mis primeras semanas en España han sido un viaje de autodescubrimiento, emociones y nuevas experiencias. Cambiar de ambiente, viajar sola, vivir con un compañero de habitación, aprender japonés y saborear la diversidad de comidas me han cambiado positivamente de maneras que nunca imagine. A través de estas experiencias, he aprendido a valorar lo positivo en cada situación, a crecer a partir de las dificultades y a celebrar la diversidad que enriquece nuestras vidas. Esta aventura en Toledo no solo se trata de estudiar en el extranjero, sino de descubrir mi lugar en el mundo mas amplio. Estoy muy feliz de ver que mas me espera en este viaje.


Algunas imagenes:






Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero