Un día en Valencia

 Un día en Valencia 


 Por: Nathalie Pérez Font, Universidad de Puerto Rico en Bayamón 



Valencia es una de las ciudades más pobladas de España que recomiendo no saltarse. La misma goza de bonitas playas, una exquisita gastronomía y una asombrosa arquitectura tanto antigua como moderna. Además de ser la región de España de la cual surge la famosa paella, es una ciudad muy bonita en la cual se puede ir andando a todos los lugares de interés y posee unos edificios coloniales preciosos.



En mi primer fin de semana en la FOM decidí irme a Valencia junto con amigos que conocí esa misma semana. Entendíamos que era un destino no muy lejos en tren y barato por lo que escogimos esta ciudad para nuestro primer viaje solos y fue de las mejores experiencias que he tenido. A diferencia de otras ciudades de España, Valencia se sentía muy segura para turistas así que recomiendo esta ciudad si no sabes por dónde empezar a explorar España. Decidimos ir a Valencia en tren y una vez allí fue muy fácil acceder a la ciudad. De la estación del tren caminamos a la Plaça de Bous de València donde hay un coliseo de toros impresionante. De allí nos fuimos adentrando a pie hacia el centro de la ciudad donde vimos los monumentos más importantes cómo lo son la Lonja de la Seda, las Torres dels Serrans y el Mercat Central de València. Vimos también la Plaça de l'Ajuntament, la Plaça de la Reina y la bellísima Catedral Basílica Metropolitana. Una vez terminamos de ver los puntos de interés en el centro, nos fuimos en Taxi hacia la costa donde nos deleitamos con la mejor hamburguesa del mundo según “The World 's 25 Best Burgers”. El local se llama Hundred Burgers y lo recomiendo al 100%. Según la opinión de los seis puertorriqueños que probamos el “Singular Burger”, confirmamos que en definitiva es la mejor hamburguesa que hemos probado. La tarde la escogimos para disfrutar de la playa ya que extrañamos nuestras playas de Puerto Rico. Disfrutamos del sol e incluso nos metimos al agua, la misma estaba caliente pero al salir el viento frío nos estaba congelando. Aunque sentíamos que sufriríamos de hipotermia, disfrutamos el agua salada que tanto extrañamos. Nuestro día acabó con una caminata hasta nuestro “airbnb” de alrededor de 40 minutos pero disfrutamos cada momento. Justo por la costa, estaba tomando lugar una competencia de triatlón. Todos paramos para animar a los competidores que en algún momento se reían de nuestras porras. 


Valencia fue una experiencia muy bonita que dió un comienzo con pie derecho a nuestra nueva vida en España. Nos sirvió de guía para saber hacer futuros viajes tanto dentro como fuera de España. En definitiva, recomiendo pasar más de un día en Valencia para poder ver todo con más calma y disfrutar de sus paisajes. A nosotros nos hubiera encantado visitar el Parque de las Ciencias en el cual había un acuario enorme pero por cuestiones de tiempo no se nos dió la oportunidad. Aún así la pasamos muy bonito y es una ciudad a la que me encantaría volver.     


Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor en Kilómetros: Tips para Relaciones a Distancia