UN DÍA EN SEGOVIA

UN DÍA EN SEGOVIA

Por: Kathia L. Méndez

El programa de internado junto a la Fundación Ortega Marañón incluye algunas excursiones a ciudades cercanas para que los estudiantes puedan aprender más de España, su cultura y su historia. Entre las ciudades que hemos visitado, la más reciente que fue Segovia. Esta es una ciudad al noroeste de Madrid, que para nuestra sorpresa, visitamos justo el día después que había nevado allí. Por lo tanto, aún cuando íbamos de camino a Segovia en el bus, pudimos ver nieve a los lados de la calle, pudimos verla en los árboles, en las colinas, de manera tan majestuosa cubriendo la tierra. Tan solo con ver la nieve de camino ya comenzaba a ser una experiencia inolvidable, especialmente para la mayoría de los estudiantes puertorriqueños, como yo, que no habíamos visto nieve nunca, ya que vivimos en una isla tropical. Es decir, que esta fue nuestra primera vez viendo nieve y tuvimos unas vistas de ella que nos dejaban simplemente encantados con ella.
Al llegar a Segovia vimos rápidamente que la nieve que había caído allí el día anterior se había derretido, quizás a consecuencia de la lluvia que hubo esa misma mañana, aunque fue algo decepcionante que no había nieve en la ciudad aún así, la ciudad era encantadora. De hecho, cuando íbamos caminando a nuestro primer destino dentro de la ciudad, nos encontramos con un coche estacionado que aún estaba cubierto de nieve y al verlo, todos fuimos corriendo a verla, sentirla e incluso tuvimos una pequeña lucha de bolas de nieve en medio de la calle, disfrutando de ella.

        El primer lugar que visitamos allí fue el Alcázar de Segovia. Este era un castillo como de cuentos de hadas y dicen que fue el castillo que le sirvió a Walt Disney de inspiración para diseñar el castillo de Disneyland, fusionado con el castillo de Bávaro de Neuschwanstein. Definitivamente se pueden ver las similitudes entre los dos y los detalles que los hacen únicos. Luego de una visita guiada dentro del castillo, continuamos a caminar por la ciudad, pasando por la Catedral, la Plaza Mayor y la Casa de los Picos, de camino a comer. Al finalizar una excelente comida típica de Segovia, continuamos con la visita guida a los Acueductos de Segovia, donde nuestro guía nos explico de su historia, su funcionamiento, etc.

En fin, para haber sido una visita de solo un día fue esplendido poder haber aprendido de los lugares más importantes de la ciudad, aprender algunas curiosidades de la misma y poder caminar por sus calles históricas. Más aún, el haber podido ver visto nieve por primera vez cuando íbamos de camino a una ciudad tan encantadora como lo es Segovia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero