Viaje a las Islas Canarias

Por: Lizmarie Feliciano Rodríguez

Este viaje a las Islas Canarias me emocionaba muchísimo, pues sabía que al ser una isla sería muy parecido a mi país y me sentiría como en casa.  Estaba muy feliz por ir, ya que compartiría esa experiencia con mis amigos de Puerto Rico, pero también con mis amigos de Estados Unidos.  Ese día antes de llegar al aeropuerto nos fuimos a Madrid a comer tapas y a caminar un poco.  La pasamos muy bien, pero luego tuvimos que esperar mucho tiempo en el aeropuerto y fue una gran travesía.  Llegamos al aeropuerto a eso de las 3:00 de la mañana y tuvimos que esperar hasta las 7:00 con mucho sueño.  Aun así, puedo decir que la pasamos bien, ya que como siempre las risas entre nosotros nunca faltan.

Finalmente, abordamos el avión y dos horas después por fin llegamos a las famosas Islas Canarias.  Puedo decir que el clima era excelente y estaba segura de que la pasaríamos muy bien.  Luego, decidimos tomar un bus hacia el hostal para descansar un poco y así poder empezar con energías nuestra aventura en la hermosa isla “Gran Canaria”.  Después de descansar, fuimos a caminar y a comer porque teníamos mucha hambre.  Visitamos la catedral y varias tiendas de la isla.  Al hacerse de noche decidimos ir a un restaurante para cenar.  Ordenamos croquetas, ropa vieja y chupitos de varios sabores.  Posteriormente, fuimos a un bar y luego a una discoteca para celebrar el cumpleaños de Julia.   Fue una noche fantástica, la pasamos muy bien y lo más importante es que pudimos celebrar el cumpleaños de nuestra amiga Julia como se lo merecía.

Al día siguiente nos levantamos un poco tarde, ya que nos habíamos amanecido y estábamos muy cansados.  A eso de las 12:00 pm decidimos ir por un brunch.  La comida estaba muy rica, pero el trato que recibimos no fue el mejor.  Aun así, decidimos que no dejaríamos que nada dañara nuestro día y tomamos un taxi para continuar con la travesía.  Nuestro primer destino fue la famosa “Caldera” de Gran Canaria.  Básicamente, esto era un volcán de grandes dimensiones.  El paisaje era asombroso y podías respirar el aire puro mientras te deleitabas con las vistas.  Posteriormente, nuestra segundo destino fue la playa.  Obviamente, si no vas a la playa es como si no hubieras visitado las Islas Canarias.  Nuevamente, las vistas eran espectaculares.  Escuchar las olas del mar y sentir la arena me hizo recordar a mi bella isla.  Luego, estuvimos caminando por el malecón y nos encontramos con un tipo de feria.  Fue curioso porque, aunque era una feria de niños la pasamos muy bien.  Comimos dulces, palomitas y wafles.  Es como si por un momento hubiéramos vuelto a nuestra niñez y esa sensación fue increíble.  Para cerrar con broche de oro, decidimos ir a comer a un restaurante cerca de la costa.  Puedo decir que la comida estaba muy rica y fresca.  El ambiente era muy agradable y la
Descripción: A body of water with trees around it

Description automatically generated with low confidence

Finalmente, nos fuimos a dormir, ya que nuestro vuelo salía temprano en la mañana.  A eso de las 12:00 pm ya nos encontrábamos en Madrid y luego a eso de las 4:00 pm llegamos a nuestro hogar: Toledo.  Puedo decir que este viaje fue una gran experiencia.  Me sentí como en casa y no hay nada mejor que poder disfrutar de un viaje con tus amigos.  Jamás olvidaré este viaje, ya que siempre lo recordaré con mucho cariño por lo especial y divertido que fue.  Nunca pensé que tendría la oportunidad de viajar con personas increíbles y por eso me siento muy feliz de haberlo hecho.  Sin duda alguna, Gran Canaria siempre estará en mi corazón por su belleza, pero también por haberme dado la oportunidad de vivir esa experiencia con personas muy especiales en mi vida.