Estudiar en el extranjero: Mi Experiencia

 

      Estudiar en el extranjero: Mi Experiencia













    Realizado por: Daiann Correa Molina

Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Arecibo


    Emily en París. Puedes que reconozcas ese nombre y hayas visto la serie. Esta vive una vida perfecta, el sueño que todos queremos vivir en algún punto de nuestras vidas. Pero es ficción, un cuento de hadas. Si bien vivir y estudiar en el extranjero en España tiene sus días de cuento de hadas, están llenos de soledad y agotamiento. Estudiar en el extranjero es un momento de desafíos, cambios y crecimiento. Espere algunos de los días más impresionantes de su vida, pero no pierda de vista la realidad. En mi experiencia, ese es uno de los desafíos más difíciles que enfrento: la realidad. Mi nueva realidad consiste a veces en soledad, perderme los viajes que planean en casa, hacer mucho presupuesto y descansar. El equilibrio es la clave de la vida, y cuando te han dicho que cada día será el mejor día de tu vida mientras estudias en el extranjero, te encuentras con mucha culpa. Culpa por estar cansada y quedarte en tu nuevo hogar una noche, culpa por tener un domingo lento y perezoso, culpa por cuidarte en lugar de pasear por la ciudad algún día. No caigas en esta trampa, eres humano, tienes necesidades, sé amable contigo mismo.

     Estudiar en el extranjero se siente como el primer año de la universidad, en un lugar nuevo y extraño, con personas nuevas y la ignorancia de tu entorno. Hay mucho que aprender viviendo en el extranjero, como tomar el metro, cómo usar una lavadora extranjera e incluso cómo abrir algunas ventanas, lo creas o no. No importa cuánto investigues, te encontrarás con algo nuevo cada semana. Descubrir el metro fue el primer paso para mí. Recuerdo estar tan alterada las primeras semanas, Oh, Diosss!. Sin embargo, esto nos da la oportunidad y la libertad de ser turistas. 

    Si bien la mayoría de los fines de semana parecen llenos de viajes, comida y nuevas aventuras, no todos los días son perfectos. Algo que la mayoría de la gente olvida, es que mudarse al extranjero no resolverá tus problemas. Ha habido días en los que todo lo que quiero es estar en casa, abrazar a mi mamá y llorar. Es tu vida por unos meses, no son unas vacaciones de una semana. Vas a tener altibajos, un viaje espontáneo a Italia con tus amigos y altibajos, comer helado y llorar mientras ves películas. 

    He aprendido mucho sobre mí mismo en este mes. Crecí un poco más, realmente me abrió los ojos. Te das cuenta verdaderamente de lo rápido que el dinero se te puede escapar. La gente no siempre es agradable, pero conocerás a algunas de las personas más amables que jamás has conocido (como ha sido en mi experiencia). Con la planificación y el trabajo adecuado, realmente puedes hacer cualquier cosa. Así que, les dejo esto: no se asusten. Si estás en la cerca, da el salto. No será perfecto, nada lo es, pero será una experiencia que te ayudará a crecer de formas que ni siquiera sabías que eran posibles, no dejes que se te escapen estas experiencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero