Mis caminatas por Toledo


Mis caminatas por Toledo

Por: Naomi Velázquez Matos

Universidad Interamericana de Puerto Rico- Recinto de Ponce

            ¡Saludos! Me llamo Naomi Velázquez Matos, tengo 19 años y soy de Ponce, Puerto Rico. Actualmente soy estudiante de la fundación José Ortega y Gasset en Toledo, España.  Quisiera poder expresar realmente lo emocionada que me siento por ser parte de este gran programa. Desde pequeña, España ha sido el país que más quería visitar, y el hecho de que tengo la oportunidad de vivir aquí por 4 meses me parece extraordinario. Pienso aprovechar cada día y hacer memorias que me durarán por toda la vida. 

    Toledo es la ciudad perfecta para relajarse y despejar la mente ya que se caracteriza por sus calles antiguas y sobre todo, tranquilas. Es una escena muy distinta en algunos aspectos a la que estoy acostumbrada. Como mencioné anteriormente, nací y me crie en Ponce, Puerto Rico. Igual que Toledo, puedo decir que es bastante tranquilo. Sin embargo, aparte de la gran arquitectura que esta ciudad ofrece, se diferencian en otro aspecto: el método principal de transporte.

         En Ponce necesitaría un carro (o “coche” como se dice aquí en España) para llegar de un lugar a otro. Es un caso diferente aquí en Toledo. Cada día observo cientos de personas caminando para realizar sus diligencias, tomarse un café o simplemente apreciar el hermoso día. Puedo decir que es lo más que me fascina sobre Toledo. Amo salir a dar un paseo y conocer cada día más sobre esta gran ciudad. Además, disfruto observar los locales y turistas que pasan por estas mismas calles.

         Al salir a caminar, no solo aprecio la admirable arquitectura de los edificios, hogares e iglesias, sino también descubro distintas tiendas y restaurantes. Hasta ahora mi tienda favorita tiene que ser una llamada “Tiger” ya que tiene disponible absolutamente de todo. Todos los artículos que me hacían falta (hamper, ganchos, snacks) los pude conseguir allí. En cuanto a comida, mi restaurante favorito definitivamente es “Pizza mía”. Solo llevo un mes aquí y puedo decir que he comido la pizza de 4 quesos unas 10 veces. ¡Eso es sin mencionar todo el gelato que he probado!

         Una de las mejores partes de mis caminatas es el clima, lo cual considero perfecto. No es ni muy frío, ni muy caluroso y con un par de gafas de sol estoy bien. Me siento agradecida por vivir en el casco de Toledo porque me brinda la oportunidad de conocer la ciudad mejor. Para las personas leyendo este blog que estén considerando formar parte de la familia FOM en un futuro, les recomiendo que lo hagan sin pensarlo dos veces. Un consejo: ¡Traigan tenis cómodos para caminar!



















 


Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero