Paso a paso

Paso a Paso 

por: Mahiro Kaneko
la Universidad de Estudios Extranjeros de Kobe
    ¡Hola, todos!  ¿Qué tal?  Llevo casi 1 mes estudiando español en la FOM.  Me sorprende que cómo pasa el tiempo.  Todos los días, encuentro nuevas explicaciones, palabras, metáforas de español. El japonés es la lengua muy distinta a el español.  Por supuesto, la gramática es muy diferente y el ritmo de manera de hablar es muy  interesante.  Para mí, cuando los españoles están hablando, me parecen que están cantando.  La entonación española es más alta que la japonesa. Aún no puedo entender bien los contenidos de conversación, pero sólo oigo conversaciones  es suficiente para disfrutar de la español.  

 Por cierto, creo que el  español es una lengua muy simpática, amable y positiva. Tengo las imágenes así para el español. Uno de mis expresiones favoritos es "paso a paso". Cuando me deprimía por mi nivel  de español que es muy bajo, muchos profesores de la FOM me alentaron con este frase. Además he  escuchado " No te preocupes" muchas veces desde vine a España. Aprendí que hay muchas palabrotas en España, pero creo que el español es una lengua muy enérgica y positiva. Me gusta el carácter de la gente de España. Todos los españoles a que conocí son muy amables, simpáticos y positivos. 

A propósito,  hice dos clases del japonés en la FOM. En la primera clase, a los estudiantes enseñé  sobre los saludos del japonés.  Había pensado que no vendría mucha gente, pero era todo contrario. Creo que  más  de 14 estudiantes asistieron a mi clase. Me alegría mucho. Al principio, estaba nerviosa demasiado porque incluso dar clase de algo en japonés. Sin embargo, todos estudiantes escucharon mi clase seriamente. Además, cunando terminó la clase, unos estudiantes me dijeron que era interesante. Estaba punto de llorar por la felicidad.  Desde eso momento, he sentado más fuertemente cono quería mejorar mi español. En segunda clase, aprendemos sobre los números del japonés.  Era un poco difícil para entender, pero los estudiantes se concentraban. Los admiro mucho. Al mismo tiempo, agradezco a la FOM por darme tan preciosas ocasiones.  Si estuviera en Japón, no tendría la oportunidad así. Me quedan 4 ocasiones de las clases. Estoy pensando qué enseñaré a la próxima clase. Quiero que disfruten mi clase. Me gustaría explicar no solo la gramática y palabras del japonés sino también juegos y culturas.

  No me ocurre ninguna buena idea para terminar este blog. En vez de decir adiós, pego unas fotos que tomé en un restaurante japonés en Toledo. Se come muy bien allí. Se llama Muñeco Ramen. Si te interesa esto, te recomiendo que  vayas una vez.










Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero