Turisteando por Madrid
Turisteando por Madrid
Por: Andrea P. Lourido Hermina
Universidad de Puerto Rico en Bayamón
Madrid es uno de los encantos de España, ya que es una ciudad cosmopolita que integra la cultura con lo moderno. Aquí puedes econtrar historia en todas partes de desde los monumentos y museos hasta los edificios comerciales. Esta cuidad se caractiza por ser fiel a sus costumbres y por el amor al arte. Dentro de Madrid hay muchos lugares por visitar como museos, palacios, catedrales, avenidas, tiendas y restaurantes. Mi estancia en Madrid fue de una semana y puede apreciar muchas bellezas contenidas en la ciudad. Si deseas visitar Madrid, aquí les dejo una lista de lugares que no se deberían perder.
Lo primero que hicimos cuando llegamos fue buscar un restaurante con comida auténtica española. Así, nos topamos con TapaSpaña que tiene un menú del día riquisimo y económico de tan solo 15 euros que incluye entrante, plato principal, postre y bebida. Luego, nos dirigimos a los monumentos que nos interesaban. El primer lugar que visitamos fue el Palacio Real de Madrid, que es una necesidad ir! Es muy hermoso al igual que su historia enriquecedora. Eso si, es un recorrido largo con duración de aproximadamente hora y media. Por eso llevar clazado cómodo y haber comido antes.
Cerca del palacio, a 14 minutos caminando, se encuentra el Templo del Debod. Este templo fue construido en Egipto y trasladado piedra por pieda a Madrid como compensación a España por la ayuda que otorgaron en la salvación de los templos de Nubia. El templo como tal no es tan grande pero contiene una historia muy significativa y emocionante.
Culminamos el turmismo en Plaza Mayor, que esta rodeada de tiendas para souvenirs, artistas de caricaturas, y coffee shops para descansar. Luego, nos fuimos de tiendas para La Gran Vía, porque no puede faltar! Allí exploramos tiendas como Zara, Bershka, Primark, Pull & Bear, Ale-Hop entre otras.
De igual forma, los domingos está el mercado más emblemático de España El Rastro que definitivamente mercece la pena ir, ya que es muy económico. De regreso al Airbnb, paramos a tomar un boba tea en Le.cha muy delicioso y asthethic el local. En el camino nos topamos con un café de gatitos llamado La gatoteca y resulta que es un refugio de animales que operan bajo donativos y productos que venden. Por lo tanto, como extraño a mis dos gatas, era necesario pasar al menos una hora con los gatitos. La experiencia fue hermosa y me encantó cada minuto que estuve allí con los gatitos, ya que me recordaban a las mías.
Comentarios
Publicar un comentario