¡Sevilla tiene un color especial!



¡Sevilla tiene un color especial!

Mi interés por conocer España comenzó hace mucho tiempo, cuando un día mirando fotos sobre lugares que visitar apareció una hermosa ciudad que luego descubrí que era Sevilla, que es una de las provincias de  Andalucía. Mas tarde, la volví a encontrar en una película y luego en una canción y antes de que me diera cuenta estaba en todas partes y ya me encontraba obsesionada con la idea de visitarla. Después de un mes en España por fin tuve la oportunidad de descubrir  esta increíble ciudad y en el proceso aprendí varias cosas que creo  que te resultará muy útiles, si decides visitar este hermoso rincón de España.

¿Cómo llegar? 

Empecemos por lo más básico pues, si estas en algún lugar en el norte o en el centro, Sevilla queda bastante lejos. Puedes llegar por avión, tren o autobús. En mi caso, decidí irme por un autobús porque son mucho más económicos que los otros medios de transporte y además, tenía bastante tiempo para hacerlo pues, si planeas usar un autobús saliendo desde de Madrid, debes tener en cuenta que son aproximadamente seis horas. En realidad, no parece mucho, pero una vez te encuentras dentro, las horas pueden pasar muy, muy lentas,así que debes llevar algún ¨snack¨, puedes optar por descansar en el camino o llevar contigo algún entretenimiento como un libro, música o película. ¡Ojo! Que no se te olviden los auriculares pues es muy malo cuando estás tratando de dormir y tu compañero de al lado está viendo una película a todo volumen. (¿Adivinan quién la pasó un poco mal? ¡Seamos buenos pasajeros!)

¿Qué me pongo?

Sevilla es conocida por ser uno de los lugares más cálidos de toda España y sin duda, en primavera y verano te recomendaría unos cortos lindos o ropa muy ligera, pero me tocó ir a finales de octubre y si hay algo que necesité fue un abrigo. Durante el día suele ser bastante caluroso y con tanto caminar descubriendo la ciudad, de seguro ni sentirás el frío, pero una vez cae la noche las temperaturas bajan considerablemente y siempre debes llevar una chaqueta.



¿Dónde me quedo? 

Esta es una pregunta que no se debe tomar a la ligera pues, aunque pienses que pasarás solo unas horas en el lugar durmiendo créeme que, luego de un largo día explorando, querrás llegar a un sitio donde te sientas cómodo/a y puedas descansar tranquilamente. Hay hoteles muy bonitos pero si prefieres gastar tu dinero en otros lujos, hay varios hostales que están muy bien y de seguro serán una buena experiencia. Si deseas que esta sea aún mejor, asegúrate que tenga algún tipo de tour gratis, es mucho más fácil no tener que preocuparse por hacer una ruta para recorrer los monumentos, ni dónde comer tan temprano en la mañana. Si tienes la oportunidad, elige un cuarto que sea de cuatro a seis personas solamente y que tenga algún lugar donde guardar tus pertenencias bajo llave; esto  te dará más  tranquilidad a tu viaje.

¿A dónde voy?

Ahora que hemos cubierto lo más básico, ¡vamos a lo interesante! Sevilla tiene muchísimo que ver así que debes planear una ruta con anticipación. Si logras conseguir un tour, es mucho mejor pues podrás ir a los lugares más importantes y luego disfrutar de los alrededores.
En mi estadía logre visitar la mayoría de estos, pero entre los más destacados están:

♦Plaza de España- en mi opinión, es el corazón de la ciudad y sin duda una de las construcciones más increíbles de toda España. Cada rincón es una obra de arte y vayas de día o en la noche, cuando esta iluminada, de seguro te gustara.

♦ Giralda y Torre del Oro- unos de los símbolos más conocidos de la ciudad.

♦ Alcázar- palacio con inmensos jardines del siglo XVI. Además, aquí se grabó algunas de las escenas de Juego de Tronos durante la séptima temporada. (¿Cómo resistirse?)
ofreciendo de las mejores vistas de la ciudad.
♦Triana- colorido barrio con excelentes mercados para pasar la tarde.

♦Puente Isabel II- Conecta el caso turístico con el resto de la ciudad y ofrece una de las vistas más bonitas de la ciudad y el rio.

♦Avenida de la Constitución- una de las calles más transitadas y donde se puede apreciar la cultura andaluza con varios espectáculos de flamenco, tango y comida típica.
…entre muchísimas otras! Sevilla tiene tanto para ver que en cada una de sus calles encontraras arte.

♦  Las Setas de Sevilla- increíble construcción en madera que sirve de mirador








¿Qué hay en el menú?

Si vas a visitar Sevilla debes preparar tu estómago para avalancha de comida deliciosa, empezando por su gran variedad de tapas que probablemente encuentres en cada uno de los restaurantes. La mayoría tiene ofertas de cervezas que te incluyen las tapas gratis así que, ¡no hay excusa! También, es muy conocida por su famoso plato de Cola de Toro y Paella con mariscos que tuve la oportunidad de probar y sin duda, fue el mejor plato de toda mi estancia. Caminando por la calle también encontrarás pequeños kioscos de frutos secos muy típicos del lugar.

Sevilla siempre fue uno de mis principales destinos al venir a España y tenía altas expectativas sobre esta; puedo decir con certeza que supero cada una de ellas. Es un lugar muy precioso, con un ambiente alegre y con gente especial.  “Enamora al mundo; ¡tan cariñosa, tan torerita, gitana, tan morena y hermosa, Sevilla tenía que ser!”


Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero