ESPAÑOL:LENGUA HERMOSA,PERFECTA




El español, la lengua materna de los españoles, puertorriqueños y demás hispanoparlantes, es uno de los idiomas más importantes por ser uno de los más hablados en el mundo con más de 400 millones de hablantes. Una lengua variada y hermosa, como piensan muchas personas. Podemos afirmar que es la segunda lengua más hablada del mundo, detrás del mandarín y por delante del inglés.
            En la fundación José Ortega-Marañón se fomenta el uso del español con el fin de que los estudiantes tengan más libertad para utilizarlo. Primeramente, firmamos un contrato en el que prometemos utilizar el español dentro de la fundación y en todas sus actividades. Además, utilizan actividades interactivas para que sea más fácil adaptarse a la lengua.

Por ejemplo, una de las actividades realizadas es Café Español, en donde regalan café o alguna bebida a la mesa que más hable español durante la hora del almuerzo.


En adición, la actividad Operación Español, la cual consiste en unas votaciones, motiva a los estudiantes a hablar todo el tiempo en español pues será premiada la persona que más se haya involucrado en la cultura española. También, se realizan otras actividades como los Intercambios de Conversación en donde los estudiantes pueden conversar con jóvenes españoles para practicar el idioma.
 
          









  Por otro lado, hay personas que estudiamos en la fundación para quienes el español es nuestra lengua principal. Personalmente, decidí emprender este viaje con el fin de que los estudiantes de países que no son hispanohablantes se enamoraran del español y que así nuestro idioma pueda esparcirse aún más alrededor del mundo; un mundo en constante cambio, y con cada vez más hispanohablantes. Por consiguiente, cualquier estudiante de la fundación que necesite ayuda con el idioma puede consultarnos a cualquiera de las personas que hablan español y con gusto lo ayudaremos. También, el personal y los profesores de la fundación están continuamente hablándole español a los estudiantes para que de esa manera lo continúen practicando.
            El objetivo principal de la fundación es hacer que los estudiantes anglosajones practiquen español. Por lo tanto, debemos utilizarlo en todo momento y fomentar que los demás lo hagan, de manera que se sientan confiados a la hora de expresarse con personas de dicha lengua. Hablar español debe ser un orgullo para toda persona que lo haga en cualquier parte del mundo, hay que admitirlo, el español no es una lengua fácil para hablar, pero sí hermosa a la hora de escucharla. No obstante, no es un obstáculo para aprender la misma. ¡Anímate, habla español!
-Emmanuel Santiago Berríos

Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero