PASO A PASO










¿Alguna vez te has tomado un momento para pensar cuáles son tus objetivos en la vida y que debes de hacer para verlos hacerse realidad? Pues yo sí. Recuerdo en muchas ocasiones en donde este tipo de pregunta es fundamental en cada entrevista, ya sea con fin laboral, educativo entre otros. Es aquí en donde cada vez que surge esta pregunta esto me remonta automáticamente a un recuerdo de mi infancia en el que aún no conocía el mundo tal y como lo conozco ahora, y solo me enfocaba en observar estas películas con bellas historias en donde todos los personajes se enfrentaban a nuevos retos diarios, pero al final de la cinta cinematográfica lograban superar todos los miedos y los obstáculos que se le enfrentaban en el camino. Para mí eso era una maravilla y poco a poco se fueron convirtiendo en una motivación para lograr conseguir ese final feliz que todos los personajes lograban tener. ¿Pero eso cómo lo consigo si la película tiene una hora de comienzo y una en la que finaliza? No es hasta ahora que logro entender que metafóricamente nuestra vida la vivimos dentro de una película en donde somos los propios escritores, directores y protagonistas en este filme con la única diferencia que su duración no equivale a dos horas y media frente a una pantalla llena de un grupo de espectadores, si no va más allá en el que nos toca enfrentamos a desafíos constante y miedos en donde ponen a prueba la valentía y las ganas de superación que tiene cada ser humano.
Cada cosa que hacemos requiere de una serie de pasos a seguir. El establecernos una meta no es la excepción aun cuando este parece ser algo que llega a nosotros espontáneamente, requiere de conocimientos propios en donde sirvan para percatarse de nuestra propia complacencia y poder establecer un plan para verlo realizado.  Es necesario determinar las metas para así poder visualizar su cumplimiento en algún momento de la vida.

Hace unos meses atrás tome una decisión en donde involucraba visitar un país desconocido y me permitiría cumplir uno de los sueños que en un pasado me había establecido. Para llegar aquí me encontré con varios obstáculos e impedimentos, pero decidí luchar hasta cumplirlo. Hoy les escribo desde un lugar muy lejano de casa y en donde les puedo decir que no fue fácil, pero con mucho entusiasmo lo logré. Me encuentro realizando un sueño que en un pasado lo veía un poco imposible y en el que me permite visitar y conocer nuevos lugares de interés. Así que no te conformes con lo que podría ser sin aventurarte a conocer lo desconocido, date la oportunidad de verlos convertirse en realidad.

Consejos para cumplir tus metas:


  • ·        Anotar en un papel todo lo que te propongas aun cuando esto suene irrelevante, aguantarlo fuertemente y establecer un plan que te acerque a verlos hecho realidad cada día.


  • ·        Aun cuando las cosas no parezcan ir de la manera la cual lo imaginas, seguir optimista porque aun cuando una puerta se cierra quedan miles más esperando a ser encontradas, ya que como dice el refrán “no se puede vencer a las personas que nunca se rinden”.


  • ·        Por último, disfrutar del momento aun cuando todavía falte camino por recorrer, es precisamente esto de lo que trata la vida de aprovechar los momentos y experiencias que se nos son brindadas. Como bien dice la lectura titulada la “Brevedad de la vida” en donde nos explica como los seres humanos nos comportamos como personas egoístas, pensando que tenemos toda una eternidad para lograr hacer todo lo que queremos, que desperdiciamos el presente, pensando que tendremos oportunidad en un futuro. Mi recomendación es no pensar tanto y vivir en el presente.



        


Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero