La Catacumbas de París




Las Catacumbas De París


Por J. Sebastían Rivera


        Recibí un gran interés por las Catacumbas de París luego de ver una película se horror llamada `As Above So Below´. En este filme, un grupo de arqueólogos e estudiantes logran rastrar la piedra filosofar hasta el área subterránea de París. Entran a las catacumbas para así poder encontrarla, pero en su viaje, aventuran demasiado profundo hasta llegar a las puertas del infierno, cual toma forma de sus angustias y culpas sin resolver. La película fue filmada en las catacumbas ilegales de París. Estas se encuentran en unas vías de tren abandonadas, donde hay un agujero entre el suelo y una pared que viene siendo la entrada. Obviamente es peligroso entrar a esta área de las catacumbas ya que no están vigiladas, el ambiente es hostil y os podéis encontrar con personas que buscan hacer daño. Esto ademas del obvio hecho que las catacumbas son gigantes, tanto así que se siguen descubriendo nuevos pasillos y cámaras nuevas al día de hoy, y la probabilidad de perderse en ellas es muy alta. Tristemente no pude entrar a esta parte de las catacumbas, pero si pude entrar a las legales, con vigilancia y muchos otros turistas que me acompañaron.

        Al bajar a 65 pies bajo tierra por una escalera que parecía no tener fin, fui abrazado por un frió bastante diferente que recibía en las calles de París. Comenzamos andar por un pasillo marrón, húmedo y lleno de polvo, cual tenia un techo bastante bajo cual me hacia a mi, un chico de mas de seis pies de alto, bajar la cabeza para poder caminar. En este, que no parecía tener fin, pudimos ver otros pasillos que se conectaban con niveles mas bajos al cual los turistas no tienen acceso. Luego de llegar a una cámara cual parecía ser de alguna importancia en tiempos pasados, entramos a otro pasillo donde al fin nos encontraríamos rodeados por gente muerta. 


        Ciertamente fue escalofriante y emocionante ver los cientos de huesos y cráneos antiguos desplegados a el alcance de todos. No pude resistir tocar los huesos cuales eran livianos y fríos. Estos estaban colocados en patrones decorativos y religiosos. Los huesos de los brazos y piernas creaban gran parte de la pared, mientras que los cráneos formaban lineas, cruces o triángulos. Esto estaba acompañado por piedras góticas talladas con palabras en latín. A través del camino que era solo recto para los turistas, encontramos muchas puertas y pasillos los cuales no podíamos entrar, haciendo la aventura de perdemos en las catacumbas una imposibilidad.

Pasillo Legar en las Catacumbas
        Al ver esto me causo recordar lo enorme que son estos túneles, es decir esta ciudad de muertos, que se encuentra abajo de París. Estos túneles fueron una vez minas para el imperio Romano, luego se convierte en un cementerio para guardar las victimas de la peste negra y las muchas otras epidemias y guerras enfrentadas por Francia. Pero hoy no funciona como solo una atracción turística. Hay muchos cosas terribles que ocurren en estas catacumbas.

Arte Histórico del Sepulcros en los Túneles de París
        Uno de estas cosas es la actividad de la mafia y el mercado negro. A finales de los 90, se encuentra cámaras nuevas en los túneles, pero estos ya parecían tener actividad. En ellos se encontró un hotel, con cuartos ocupados por camas, y muebles lujosos. También había un restaurante y un tipo de tarima para llevar eventos. Antes de poder comenzar la investigación en este lugar, la policía recibe una carta advirtiendo que paren todo, si no desean problemas. Grupos que practican el ocultismo también se reúnen en la catacumbas para hacer de sus actividades oscuras. Pero tal ves lo mas escalofriantes es que no todos estos huesos son antiguos, hay rumores que asesinos entran con cuerpos picados, y los esconden allí, para que con el tiempo, parezcan huesos del montón, y no victimas de crímenes modernos, o tal vez, los hacen allí mismo, dentro de los túneles donde nadie puede escuchar los gritos.

Salón en Las Catacumbas Ilegales de París

Turistas en las Catacumbas ilegales de París




Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero