¿QUÉ ME MOTIVÓ A ESTUDIAR EN LA FOM?

     

¿ QUÉ ME MOTIVÓ A ESTUDIAR EN LA FOM?


                                                                                                                      Por: Efrain J. Gerena


                                    

Pienso que a la mayoría de los estudiantes les gustaría ir a estudiar en el extranjero. Sería un sueño vuelto realidad, una experiencia inolvidable que se quedará plasmada en nuestros corazones para toda la vida. Uno de mis sueños desde pequeño fue estudiar en el extranjero, pero no en cualquier país . Siempre quise estudiar en España. Una vez empecé mis estudios universitarios en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Aguadilla me propuse a realizar un internado.

 El 25 de febrero la directora de la fundación José Ortega y Gasset  visitó nuestro recinto en Aguadilla y nos dio una orientación sobre el programa de la fundación para estudiantes internacionales.  En esa orientación nos explicaba y mostraba fotos sobre la fundación y sobre Toledo, España. En aquel momento vi mi oportunidad para poder hacer mi sueño realidad. 






Al culminar la orientación me fui y no aplique para el programa, ya que solo aceptaban a diez estudiantes de todo Puerto Rico y no confíe en mi para lograr ser aceptado. El tiempo pasa y para finales de abril mi profesora de recursos humanos, Maribel González  me pregunto si ya había aplicado para un internado y yo le conteste que no y ella me insistió en que aplicara a uno y fue en ese entonces que me motive a aplicar para el programa de la fundación José Ortega y Gasset.  El director de educación a distancia del recinto de Aguadilla me ayudo a realizar la documentación para aplicar al programa y siempre estuvo motivándome para que pudiera realizar el programa. 

Los meses pasaron y para el mes de junio me llega el correo electrónico con la carta de aceptación del programa. Ese noche había llegado de trabajar y cuando leí esa carta empece a llorar porque no lo podía creer. Recordaba aquel momento en donde no creí en mi. Esa noche pude entender que no importa las circunstancias y las limitaciones que se presenten en el camino siempre hay que creer en nosotros. Desde ese día aprendí que nada es imposible y que todo es posible si crees. siempre estaré agradecido con Bernabé, Yukiko, Maribel González y con todos los que me ayudaron en este proceso.
  ¡Gracias!



Comentarios

  1. Wow! Qué interesante! Casi no aplicaste, pero aquí estás en España. Dios es tan bueno!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero