VIAJANDO CON AMIGOS
VIAJANDO CON AMIGOS
Por: Kathia Méndez
El pasado fin de semana fuimos en nuestro primer viaje juntos a Londres. Después de una larga noche en la que casi no dormimos porque tuvimos que salir hacia el aeropuerto a las 3am en un taxi, tomamos nuestro vuelo, llegamos al Reino Unido, tomamos un bus hacia el centro de Londres; fue allí cuando nuestro maratón comienza. Les adelanto desde ya que nuestro fin de semana involucró mucho caminar en el frío y la lluvia. Al llegar decidimos ir a comer antes que nada porque ya se acercaba la hora y desde ese momento fue que nos empezó a impactar el cambio de moneda y lo costoso que era todo; ya que la Libra tiene más valor que el Dolar y el Euro. No obstante, no había nada que pudiéramos hacer con eso sino que tomar decisiones sabias sobre dónde y qué íbamos a comer porque, después de todo, este tipo de oportunidades o experiencias no se dan todos los días así que tuvimos que ajustarnos y disfrutar de nuestro tiempo allí.
Mientras avanzaba el día decidimos visitar la Catedral de San Pablo, Millenium Bridge, Tower of London, Tower Bridge, London Bridge y como el tiempo avanzaba rápidamente y había sido un largo día decidimos cenar y hacer nuestro camino hacia el hostal que habíamos reservado. Desde ese primer día pudimos notar lo amable que eran los británicos y quedar fascinados con su acento, pero también notamos que habían muchos españoles en el área. Este también fue nuestra primera vez que nos quedábamos en un hostal y estábamos un poco nerviosos al compartir una habitación entre 12 personas, pero para nuestra sorpresa esta fue una experiencia muy placentera, pues a través del mismo pudimos conocer a otras personas que también estaban viajando por primera vez a la ciudad y con los que pudimos compartir opiniones y sugerencias sobre a donde ir, qué hacer, qué comer, etc.
El próximo día fuimos a Buckingham Palace para ver el cambio de guardia, pero tristemente fue cancelado, pero esto no nos detuvo porque hay muchas cosas que hacer y fue un inconveniente que estaba fuera de nuestras manos, tal como cuando fuimos a ver Big Ben, pero estaba en reconstrucción hasta el 2021. No obstante, seguimos nuestro camino para ver el Palacio de Westminster y el Museo de Historia Nacional, donde se grabó la película "Night at the Museum 2", el cual fue muy interesante, interactivo y atractivo. Finalmente, al anochecer nos dirigimos al Coca Cola London Eye.
En toda esta aventura que experimentamos juntos pudimos probar comida inglesa y el tradicional té para completar nuestra experiencia. Sin embargo, de tantas buenas experiencias que tuvimos juntos y todas las fotos que nos tiramos, creo que puedo hablar por el grupo y recomendar a todo estudiante que se encuentre de internado que aproveche la oportunidad de salir de su zona de comodidad y que viaje. Con el grupo con el que fui a Londres fue espectacular, pero aun hay con más personas con las que me gustaría y planeo viajar, así que las aventuras no se han acabado...
Comentarios
Publicar un comentario