LO QUE ESPAÑA ME REGALO



LO QUE ESPAÑA ME REGALO 
_________________________________________________________________________________

                                                                                                       Por: Irismar Marcano Cruz 
                                                                                             Universidad Interamericana de Puerto Rico
                                                                                                                            ( Recinto de Fajardo)


España tiene un sin fin de cosas para ofrecer, tanto desde experiencias, arte, música  y cultura.
 Pero, a mi en lo personal me regalo mucho mas. Cabe destacar la palabra regalo, que por definición es: " Algo que se entrega sin esperar nada a cambio". Así fue, España me ha regalado muchos dolores de estomago, lagrimas y dolor en las costillas y todo esto a causa de la risa. Risa que viene acompañada de seres muy especiales que hoy por hoy nos hacemos llamar "familia extendida". 

   

Venimos de una misma Isla llamada Puerto Rico. Somos de diferentes pueblos y regiones, hay del
Norte, del Sur y del Este.  Y apesar de que vivimos en una isla que no hay mas de cuatro millones de personas somos muy parecidos, no iguales como la mayoria de las personas nos generaliza. Comencemos por nuestro vocabulario, depende de el area donde te cries es de la manera que hablaras. Yo soy del Este, donde suelo bucear. Aqui les dejo algunas de mis fotos favoritas tomadas en el verano.

Como puertorriqueña me asustaba salir de mi pequeña isla del encanto, a un pais gigantesco. Con miedo al cambio y a salir de mi zona conforte. Es normal sentir miedo, ya que, no sabremos que nos encontraremos al otro lado del mundo (literalmente). Aun asi, tome la desicion de venir a estudiar en España, con el apoyo de mi familia y amigos. Decidi dejar la playa, el mofongo y el buceo por un tiempo.


Para mi sorpesa, desde el primer instante, me recibieron con mucha atencion, respeto y mucha simpatia. El equipo COMPLETO de la Fundacion Ortega Marañon - Toledo son sensacionales. Estoy muy feliz de haber conseguido esta oportunidad y desempeñarme como estudiante en Toledo, España. Conociendo muchas personas maravillosas, extendiendo la familia con puertorriqueños, españoles  y americanos. Aprendiendo de todos y cada uno sus religiones, culturas y tradiciones. Porque aqui todos los dias se aprende. Cabe destacar que la palabra que mas me gusta y que he adoptado de los españoles es: " GUAY" otra forma para decir "COOL". ¡Me encanta!😛😎



Aquel / Aquella que me lees y tienes miedo o estas indeciso al cambio, te aconsejo que no lo pienses mucho porque esta sera la mejor experiencia de vida que tendras y si no es la mejor estara entre ellas os aseguro y lo doy por fe. La comida es muy rica ademas. Solo no lo pienses mucho y hazlo que la comunidad de la Fundacion Ortega Marañon - Toledo te espera con los brazos abiertos. ¡UNETENOS!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero