Mi primera vez en Madrid
por: Irismar Marcano Cruz
Universidad Interamericana de Puerto Rico,
recinto de Fajardo.
Emprendimos nuestro viaje a Madrid el fin de semana del 31 de enero al 2 de febrero de 2020. Mis compañeros y yo planeamos nuestro fin de semana desde la fundación, con el propósito de vivir algunas experiencias madrileñas.
Nuestro alojamiento fue en un airbnb, de un costo muy módico, un apartamento completo, muy bien equipado y muy accesible a las vías de tren, taxis o ubers. Su nombre es Olala, por si desean buscar mas información acerca del alojamiento. Estuvimos tres días y dos noches, hubiese deseado quedarme un poco mas. En la ciudad de Madrid hay tanto que ver, que un solo fin de semana no alcanza. De igual manera la experiencia es muy completa.
¿Que puedes visitar en Madrid?😀
Nosotros como grupo visitamos el parque Buen Retiro. La entrada al parque es gratuita. Fue una experiencia muy placentera, hay mucho que ver, que escuchar y que disfrutar. Es un entorno familiar, muy tranquilo y muy bueno para reflexionar e incluso hacer yoga. Se puede observar el hermoso lago con unos extraordinarios peces, que por cierto son sumamente grandes. Les recomiendo llenarse de valor y alquilar los pequeños botes con remos, es una experiencia muy buena y económica, solo fueron 8 euros y pueden subir al bote cuatro personas. Ademas, las fotos desde adentro del lago quedan perfectas para el instagram.
Otro lugar para tomarte fotos increíbles lo es el Palacio de Cristal, no se encuentra muy lejos de el Buen Retiro, solo a unos minutos caminando. Allí veras un espectacular edificio construido en cristal sumamente hermoso. De camino fíjate en todos los sonidos de artistas anónimos que les gusta compartir su música con el publico, es muy impresionante.
También esta Plaza mayor, es un lugar muy amplio, muy bonito a pesar de la gran cantidad de personas que lo visita. Si te gusta tomar fotos panorámicas, ese es el lugar perfecto.
¿Que comer?😋
Luego pasamos al Mercado San Miguel. Allí podrás deleitarte de un sin fin de tapas. Con tantas opciones gastronómicas que no sabrás cual elegir. Me di el privilegio de probar unas empanadas de queso ricota con espinacas hervidas, que de vista no me parecía muy atractivo, pero valla que ha sido uno de las mejores empanadas que he probado. De luego que un embutido miniatura con una masa muy fina la cual constaba con queso y bacon, wow, que experiencia de sabor. En cuanto a las bebidas, tuve el privilegio de probar la cerveza Estrella, ya que, es muy común. La misma fue una experiencia culinaria muy buena.
No puedes permitirte salir de Madrid sin antes ir a la Chocolateria San Gines. Ahí probaras el mejor chocolate con churros que no podrías imaginar. Es pequeño el lugar y la fila tiende a ser muy larga, pero no os preocupéis avanza muy rápido. Aun así, vale la pena esperar, te aseguro no te arrepentirás. El trato de los camareros y cajeros es muy buena.
Si quieres algo un poco mas atrevido y arriesgado te podría recomendar La polleria. Te advierto, se te van a sonrojar las mejillas de la vergüenza cuando llegues allí. Se especializan en hacer gofres con forma de genitales. Que bueno, no hay que describirlo gráficamente ya que, el nombre del lugar te da una pista. No obstante, en cuanto al sabor, están muy buenos. Les recomiendo elegirlo con chocolate negro con leche, no se arrepentirán. Ademas, crearan un momento de muchas sonrisas con sus amigos. Os aseguro que nunca olvidaran esta experiencia.
Si quieres cenar algo con mucho sazón latino, les recomiendo el restaurante Cuando fui a Cuba. El trato desde que entras al restaurante es de 5 estrellas y no es porque sea latina os recomiendo, si no, porque nos consideramos personas muy cariñosas y nos encanta servir. Si me permiten sugerir un planto que sea el de carne frita con arroz blanco y habichuelas negras y no olviden la yuca, que valla es uno de los mejores complementos con este plato. Os aseguro que les encantara nuestro rico sazón. El restaurante es de ambiente familiar y tranquilo. Incluso quede maravillada porque tienen a la venta Malta Goya, algo que en Puerto Rico se toma mucho. Es riquísima pero, ojo, los gramos de azúcar son muy elevados.
Comentarios
Publicar un comentario