"Expectativas y ensenazas al viaje a Europa"

"Expectativas y ensenazas al viaje a Europa"


Escrito por :Gabriela Luciano Sánchez




    Me parece genial el hecho de que muchas universidades ofrezcan intercambios. Ayudan a expandir el conocimiento sobre otras culturas. Mudarse a otro pais brinda un impacto significativo y positivo para el crecimiento personal y nos ayuda a obtener un punto de vista mas diverso, en diferentes aspectos, tales como económico, político y cultural. Por otro lado, como puertorriqueña aprenderé sobre mis ancestros, debido a que los puertorriqueños somo una mezcla de distintas razas incluyendo la española. Un dato curioso sobre mi es que mi tatarabuelo es de las Islas Canarias y mi abuela es de descendencia española. Una de las razones principales por la cual tome la decisión de hacer el intercambio fue porque se que esta experiencia única me ayudara a ser mejor persona, comunicar y pasar las enseñanzas aprendidas.

    Espero aprender sobre otras culturas y obtener un progreso académico para así desarrollar mi confianza y poder ampliar mis creencias. Considero que cada experiencia de aprendizaje amplia la visión mundial necesaria para minimizar los prejuicios sociales. Eso causa en mi un gran entusiasmo en aprender y estudiar. Toma mucha madurez, disciplina y seriedad el vivir un semestre o un verano en otro pais. Organizar las clases y dividir el tiempo para poder viajar y explorar otros paises es lo mas importante. Es decir, sacarle provecho al tiempo. 

    En mi regreso a Puerto Rico le contare a mis familiares y amistades todo lo aprendido. Aprender y expandir mi conocimiento viajando me permitirá ser mas agradecida sobre las cosas simples de la vida. Soy creyente de que la clave para el éxito es creer en uno mismo el cual permite encontrar tu potencial. También, la educación nos lleva al camino de ser mas independiente y ampliar nuestro crecimiento personal, el cual nos lleva a creer en nosotros mismos y nos trae sentido a la vida. Implementar el conocimiento recién adquirido me ayudara a tener un impacto positivo para hacer del mundo un mejor lugar. El aprendizaje es una parte cotidiana de la vida ya sea de forma directa o indirecta. Estamos constantemente aprendiendo algo diferente y a eso es lo que yo llamo "la belleza de la vida". Todos nosotros como seres humanos tenemos las habilidades y capacidades necesarias para adquirir un conocimiento de compresión en nuestro día a día. En conclusión, comparto una cita celebre escrita por uno de mis escritores favoritos Robert Alan : "Las diferencias culturales no deberían separarnos unos de otros, si no que la diversidad cultural aporta una fuerza colectiva que puede beneficiar a toda la humanidad".



Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero