Una Puertoriqueña cumpliendo su sueño de estudiar en España.

 

Una Puertoriqueña cumpliendo su sueño de estudiar en  España.

Autora: Angeles Mangual Peña

 




 

Desde que comencé mi bachillerato en periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico, una de mis metas era estudiar en España.  Actualmente estoy cumpliendo esta meta ya que estoy estudiando en Toledo, España. Al comienzo de esta travesía hacia España se me hizo un poco difícil debido a que dejaba a mi familia y amistades en Puerto Rico, pero tenía en cuenta que hay que hacer sacrificios para lograr mis objetivos.  Las semanas que llevo en España he aprendido muchas cosas, por ejemplo, el dinero acá es en euro y en mi país en dólar. Tengo que admitir que aún me estoy acoplando ya que ambas monedas son de un valor distinto.

Los pocos días que llevo acá en Toledo, he aprendido palabras, frases e incluso a cómo poder comunicarme de mejor forma con otras culturas del mundo. Es una experiencia que siempre recordaré y me alegra poder vivir la experiencia de estudiar en el extranjero. Es una educación totalmente diferente, un clima más caluroso pero saber que estoy cumpliendo mis sueños me llena de felicidad. Se que cuando llegue a mi país natal, Puerto Rico, podré contarles a todos lo que viví durante estos días para que visiten Toledo y conozcan todos sus festivales. Nada como el festival del Corpus, de los mejores de Toledo.

El festival del Corpus es un festival de la Iglesia católica que tiene como objetivo ensalzar el sacramento de la Eucaristía. Todo surgió en la Edad Media por una religiosa, Juliana de Cornillon, la que animó a celebrar esta fiesta en honor del Cuerpo y de la Sangre de Cristo el año 1208. Esta fiesta que surgió en la Edad Media, fue consecuencia del florecimiento del pensamiento eucarístico del siglo XIII. Tuvieron muchas obras de artes que al pasar los años, aún son apreciadas. En los siglos posteriores fueron apareciendo esas obras de arte para las Custodias (vaso sagrado donde se coloca la Hostia) y los “carros triunfante” son obras maestras de la orfebrería religiosa, en las que el pueblo fiel le entrega al Señor lo que considera como más valioso:  el oro , la plata, las piedras preciosas. Cuando tuve la dicha de ir, pase por la catedral y aprecié todas y cada una de las obras que menciono. Jamás había visto tanta organización y obras tan detalladas como las de corpus.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero