¿Eres turista o viajero?


¿ERES TURISTA O VIAJERO?




Escrito por: Mariliz Miranda Pérez 

Saludos. Te habla Mariliz Miranda Pérez, soy estudiante universitaria de la universidad interamericana de Puerto Rico. Llevo un poco mas de tres semanas viviendo en Toledo, España como parte de un intercambio estudiantil con la Fundación José Ortega y Gasset.


    Ahora mismo donde estamos ubicados los estudiantes de la Fundación José Ortega y Gasset estamos en un lugar ideal y casi estratégico para viajar. De eso precisamente consta los fines de semanas de la mayoría de los estudiantes. De un pueblo pequeño que es el caso de Toledo podemos llegar a tantos lugares, distintos paises y grandes cuidades. En contrsaste yo he encontrado una fascinación por los pueblos pequeños ya que también pertenezco a uno.


    En Puerto Rico vivo en un pueblo poco conocido llamado Peñuelas. No se si es pura coincidencia pero parece que que todos los lugares que he estado y todos los lugares que voy terminan siendo pueblos pequeños. Aprendí a encontrar la belleza en ellos, esos pueblos que están situados justo al lado de las grandes cuidades y los que mas a menudo parecen ser olvidados. Si alguien menciona Connecticut tal vez pienses en Hartford, pero yo siendo termino en Waterbury, y en Puerto Rico no muchos realmente saben donde esta Peñuelas en el mapa. Cuando le dije a mi familia que iría a estudiar a España todos me preguntaron si me iba a Madrid, pero nadie sabia de Toledo y finalmente cuando viaje a Lisboa, Portugal el fin de semana pasado mientras todos quedaron encantados con Sintra yo me enamore de un pequeño distrito llamado Cais do Sodré.


    No le digo a nadie como necesitan viajar o como pasar un buen rato, solo repito lo que nos dijo un guía turístico el primer día que llegamos a Lisboa, Portugal ¿eres turista o viajero? Dijo que odiaba los turistas por que son las personas que se suben a un avión o tren con una lista de lugares a los que quieren ir y cuando llegan se toman fotos bonitas para las redes sociales y si no completan todo lo que esta en su lista sienten que su viaje fue un fracaso. Mientras tanto un viajero se toma su tiempo, visita los lugares que nunca a estado y también los que tampoco conocía. No van con un "checklist", si no curiosidad y asombro por todas las cosas que desconocía. Llegue a Portugal sin tener una gota de conocimiento sobre Cais do Sodré, hasta que mi amiga y yo nos bajamos en una parada del metro al azar en busca que un museo de arte que había cerrado mucho antes de que llegáramos. De tal modo que seguimos caminando por las calles y encontramos la orilla de un gran cuerpo de agua. Donde también había areas verdes de césped y personas reunidas mirando en atardecer. Ahí vimos la puesta del sol sobre el rio tajo mientras sonaba música en vivo desde un restaurante en el fondo. Esa es la belleza de los pueblos pequeños, no sabes lo que puedes encontrar principalmente porque nunca supiste que ese pueblo existía en primer lugar. Así descubres algo nuevo y emocionante en un pueblo que ya era nuevo de por si. Dale una oportunidad a los pueblos pequeños y tomate un día para deshacerte de la lista, caminar y encuentra los rincones escondidos y olvidados de la tierra. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero