HÁBITOS QUE HE ADQUIRIDO EN ESPAÑA

HÁBITOS QUE HE ADQUIRIDO EN ESPAÑA



Escrito por: Daiann Correa Molina
Universidad Interamericana Recinto de Arecibo


  Ha sido apenas un mes desde que me fui de mi querida isla, Puerto Rico, a comenzar una nueva etapa de mi vida académica y personal. Estas semanas han estado llenas de muchas reflexiones y experiencias que me han cambiado para mejor; descubrí cosas nuevas sobre mí. Además de estos nuevos descubrimientos, he desarrollado nuevos hábitos. Aquí les dejo algunas costumbres que he adquirido en España: 

HORARIO DE COMIDA

   En Puerto Rico, mis horarios de comida realmente eran un caos. Usualmente cenaba pasadas las 9:30 p.m. y sentía que no tenía un orden en mi vida. Una vez en España, mis horarios han cambiado drásticamente. Me levanto para desayunar (no lo solía hacer en Puerto Rico) alrededor de las 8:30 a.m., almuerzo sin falta de 1:30-2:00 p.m. y ceno alrededor de las 8:30 p.m. Esto último es lo más que me ha sorprendido. 

  Para serles honestos, mi cuerpo se ha adaptado tan bien a esto que me parece “raro” comer fuera de este horario. Y, si algo me ha enseñado el horario español es que la hora de comer es sumamente importante para ellos.






CAMINAR MAS


  Uy, esto sí que ha sido un gran cambio en mi vida. ¿Qué les puedo decir? En España, especialmente en Toledo (donde estaré residiendo estos próximos meses), el auto no es una necesidad cotidiana para muchos. En lugar de autos muchos optan por utilizar el transporte público y caminar hacia sus destinos. Este aspecto es uno totalmente distinto a lo que estoy acostumbrada, ya que, en mi país el transporte público es casi inexistente (solo se utiliza en el área metro) y diría que es una necesidad tener un auto. Así que, el caminar ha sido algo muy impactante para mí.

  A pesar de que en Toledo las calles mayormente son cuestas (¡Ay, mi Dios, como sufro con ellas!) esto me ha ayudado para desarrollar el hábito de caminar y, durante el camino ver cosas que en un auto muchas veces no apreciaría y sentirme mucho más conectada con la naturaleza. 



CONOCIENDO LA HISTORIA LOCAL 


  Las huellas del pasado rico en historia de España están en todas partes y Toledo no se queda atrás. Toledo, ha estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes, dándole así el nombre de la “ciudad de las tres culturas”. Es por ello, que sus calles y paredes están llenas de historia. Me es imposible ignorar el pasado de este hermoso lugar y sus impresionantes vistas. Sus hermosas iglesias, plaza, el majestoso Mirador del Valle y su gente han cautivado mi corazón. Me emociona el saber que estoy caminando por lugares con una rica historia.





Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero