Primeras Semanas en Toledo

 

Primeras Semanas en Toledo




Escrito por: Michael J. Colón Orona



            Durante toda mi vida siempre me ha gustado lo medieval. Antes de venir a Toledo ya sabía que me encontraría una ciudad medieval y eso hizo que tuviera aún más ganas de conocerla. Cuando llegué quedé completamente fascinado sin lugar a duda Toledo es más maravilloso de lo que esperaba. Desde que llegué pude ver las distintas calles con su empedradoque me recordó mucho al viejo San Juan. También, aprecie las distintas estructuras arquitectónicas  y los detalles de la historia que se puede apreciar en estos. Aun a tres semanas de haber llegado me sigo asombrando pues cuando creo que ya lo he visto todo sigo encontrando cosas nuevas que cautivaron mi atención. Recuerdo que una de las primeras cosas que hice cuando llegué, fue salir a conocer la ciudad y en la noche fui a la torre de la fundación a ver la vista nocturna que esta ofrece. Esta vista me pareció maravillosa, desde ahí pude apreciar distintas partes de la ciudad y edificios como el Alcázar y la Catedral de Toledo. 

 


Vista nocturna desde la torre de la FOM

               Desde el primer día de mi llegada pude explorar distintas partes de Toledo. Aquí no importa donde mires siempre encontraras un pedazo de historia que te fascinara. En el recorrido que nos dieron la primera semana pude ver muchos edificios y conocer de estos. Por ejemplo, vi distintos iglesias y conventos. También aprendí sobre las distintas calles y sobre la construcción de las casas. Además, pude ver y saber sobre el rio Tajo el cual llega hasta Portugal. Puede que para todos estas cosas que antes mencione no sea interesante, pero para mí es algo de sumo interés. Siempre me ha gustado conocer sobre la historia y culturas de los distintos lugares .


            Gracias a esta nueva experiencia he conseguido conocer muchas personas y hacer nuevas amistades. He podido crear vínculos con personas de las que no conocía absolutamente. También he conocido a personas de distintos países tanto de Latinoamérica y Estados Unidos como de Europa y Asia. Sin duda alguna este viaje me ha abierto la oportunidad a muchas nuevas experiencias que cambiarán mi vida y la manera que tengo de ver el mundo para siempre. El hacer un viaje como este siempre estuvo en mi mente y sabía que en algún momento de una forma u otra lo iba a lograr. Al estar acá no me podía creer que estaba cumpliendo uno de los sueños más grandes de mi vida y aun al día de hoy sigo sin asimilarlo por completo. 


Para finalizar quiero decirles a las personas que estén leyendo este blog, que persigan sus sueños, nunca te pares por lo que quieras lograr aunque las personas que tengas alrededor no estén contigo, la vida te pondras muchos obstáculos en el camino que superar, pero al final vas a ver y experimentar los frutos de todo tu esfuerzo y sacrificio. Y te aseguro que al final valdrá la pena cada una de las experiencias que vayas teniendo en el camino, por que hará que  sea inolvidables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero