¿QUIÉN COME MEJOR?






Escrito por: Amanda Sofía Sánchez Cuevas 

Inter Americana de Puerto Rico, Recinto de Arecibo

Para mi la comida es un tema muy interesante ya que la amo. Ademas de ser una necesidad para el ser humano es una experiencia diferente de sabores en cada plato. Yo soy de la personas que piensa que la comida no tiene hora, puedo comer un "desayuno" en la noche y un almuerzo en la mañana. Compararé lo que comía comúnmente en Puerto Rico con lo que como en mi nuevo hogar España. 

Empecemos por el desayuno, puedo comer lo que sea cuando me levanto pero me gusta las tortillas francesa mejor conocido como omelette con vegetales, queso y jamón, adicional lo complemento con algo dulce ya sean frutas, panqueques o gofres( waffels). Algunos días deseo carne y como bacon, jamón o salchicha complementado con una de las comidas mencionadas antes. Pocas veces desayuno sandwiches o cereales pero también los como. Básicamente son mas fuerte nuestras comidas en la mañana. 


En cambio acá son mas sencillos y menos pesados. Puedes ver tostadas, queso, jamón, frutas y cereales. Es muy raro ver huevo en la mañana, es mas normal en el almuerzo o cena. Tampoco veras carnes como el bacon o salchicha. Mayormente se comen las cosas apartes, me explico yo puedo comer el gofre con huevo y bacon, todo a la vez pero en España podrían comer una de las comidas pero no todas juntas.  


A la hora de almorzar si comen mas pesado los españoles pero de una forma mas nutritiva ya que no fríen tantos alimentos. Le añaden verduras a todos los platos y patatas. Sus carnes son mas suaves y menos grasosas, no utilizan tanto condimento o tanta sal como los puertorriqueños; pero no me malinterpreten la comida tiene un excelente sabor, pero no tan fuerte como el boricua. 


En mi Isla lo que normalmente se comen muchas cosas fritas o guisadas. El alimento mas frecuente creo que es el arroz en mi casa, podrías decir que todos los días se come arroz en mi casa, lo que cambia es su elaboración y la carne que lo acompaña. 

Otro punto que tengo que destacar es el horario en que comen. En mi casa se desayuna un día de trabajo y clase a las 6:00 o 7:00 de la mañana. Almorzamos a las 12:00 del medio día y cenamos a las 6:00. En cambio en la fundación se desayuna de 8:00 a 10:00, se almuerza a las 1:30 y se cena a las 8:30. Al principio encontraba que la cena era muy tarde. Comparándolo con mi pasado horario ya luego de la cena a las 8 o 9 me volvía a dar hambre. Ahora acá como comemos tarde me acuesto a la cama con la barriga llena. Realmente prefiero el horario de comida de España. En tanto a la comida extraño algunos platos pero se que aquí estoy alimentándome mejor. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero