Un dia en Amsterdam: Que hacer en 24 horas

 Un día en Ámsterdam: Que hacer en 24 horas
















Por: Daiann Correa Molina
Universidad Interamericana Reciento Arecibo









    Así que tienes un solo día para visitar Ámsterdam! La ciudad de Ámsterdam no es muy grande, así que puedes hacer y ver mucho en un día. Recientemente, aprovechamos el hermoso e inusual clima y decidimos hacer un viaje de un día a Ámsterdam. Hay muchos museos increíbles, hermosos parques para visitar y muchos bares y cafés geniales donde puedes disfrutar de la mejor comida de la ciudad... Pero a menos que tengas más de un día, probablemente no querrás perder el tiempo comprando en el enorme centro comercial en Bijenkorf o caminar hasta el otro lado de la ciudad en busca de ese restaurante que alguien te recomendó...

Así que esta es mi guía “sensata” de las mejores cosas para ver y hacer en Ámsterdam en un día.



 Hay muchos canales en Ámsterdam, pero si solo tiene un día, hay tres canales principales que no debe perderse: Herengrach, Prinsengrach, Keizsergracht. Todos fueron excavados en el siglo XVII durante la Edad de Oro holandesa y rodeado por algunas de las casas tradicionales holandesas más hermosas por las que Ámsterdam es famoso.

Singel es otro canal por el que definitivamente vale la pena pasear.





  1. Toma un “bote” por los canales

Si tuviera que elegir solo una cosa que definitivamente debes hacer, sería un crucero por el canal. Ya sea que visite Ámsterdam por un día o una semana, ¡no te lo puedes perder! No importa cuánto explores a pie, ver la ciudad desde un barco te da una perspectiva completamente diferente de la ciudad. También es una manera perfecta de ver mucho sin tener que caminar, aún más de lo que ya harás.

  1. Ve Damrak, Dam Square y el Palacio Real

    No te pierdas Damrak, la gran avenida que corre en dirección a la Estación Central que alberga el antiguo edificio de la bolsa de valores, el monumental Beurs van Berlage y algunos otros edificios históricos que a menudo ves en las postales de Ámsterdam.








  1. Visita Begijnhof

    Si está buscando una experiencia más auténtica, el Begijnhof es una verdadera joya escondida justo al lado del agitado centro de la ciudad.
    Esta pequeña área alberga una iglesia, casas históricas y una de las dos casas de madera originales de Ámsterdam. Sin embargo, no esperes estar solo/a, es tan popular entre los turistas como el resto de Ámsterdam.
    Begijnhof está abierto todos los días de 9:00 a 17:00 y es gratuito.

  1. Mercado flotante de flores

    Incluso si no planea comprar flores, el mercado flotante de flores es imprescindible. Puedes comprar distintos tipos de flores, todo tipo de souvenirs, o simplemente pasear.

    No necesitas mucho tiempo allí, pero es un lugar divertido para visitar y hacer algunas fotos coloridas.

    Si visitas en primavera (como lo hice yo) o en verano, encontrarás muchas flores frescas aquí.


  1. Visita un museo: Museo de Van Gogh, Rijksmuseum, o La Casa de Ana Frank

    Ámsterdam es famoso por sus museos, pero, sinceramente, es difícil visitar cualquiera de ellos si solo tienes un día en la ciudad. Si desea visitar uno de los museos más famosos, elige el que más le interese y asegúrese de reservar su entrada con antelación.

    De lo contrario, si no consigues las entradas con antelación, olvídalo. No vale la pena pasar dos horas de tu tiempo haciendo cola en el museo si solo tienes un día para visitar esta ciudad.


  1. Explora el vecindario de Jordaan

    Si quieres sentir la auténtica Ámsterdam residencial lejos de las multitudes y las atracciones turísticas, no te pierdas el encantador barrio de Jordaan.

    No hay un lugar específico al que deba ir, ni un límite de tiempo que deba pasar aquí. Te sugiero guardar el mapa y explorar el laberinto de calles estrechas con tiendas locales, pintorescos bares y cafeterías, y casas residenciales con acogedores patios ajardinados...

    Puede omitir Jordaan si tiene poco tiempo, alternativamente, puede ir allí a almorzar.


  1. Visita el Distrito Rojo

    Esta no es mi zona favorita de Ámsterdam, pero el Barrio Rojo con sus cafeterías y prostitución es un lugar único en el mundo y, por lo tanto, merece una breve visita.

    Se puede visitar fácilmente durante el día. Sin embargo, si desea ver el lado real, probablemente sea mejor visitarlo por la noche. Solo... ¡intenta ser muy abierto de mente!


  1. Explora los canales en la noche 

    Por último, si aún no te duelen las piernas, regrese a los canales por la noche. Las casas y los puentes están muy bien iluminados y es demasiado hermoso. 

    Si deseas lo mejor de ambos mundos, ¿por qué no tomar un crucero nocturno por el canal?

    Esta es la mejor manera de terminar tu día en Ámsterdam.




Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero