VIAJAR SOLO


Consejos para viajar solo



Normalmente aconsejaría a cualquier persona a no viajar solo por varias razones que se pueden decir que son justificadas. No por las mismas razones que las personas suelen utilizar. Primeramente, quiero decir que este fin de semana tuve la oportunidad de cumplir un sueño que llevaba más de cinco años deseando, ir a Londres a ver el Big Ben. Lamentablemente en este momento el Big Ben se encuentra en reconstrucción, por tal razón no pude apreciarlo de la manera en la que quería. Mi círculo de amistades había separado con tiempo el pasaje, yo por otro lado lo compre a último momento lo que tuvo como consecuencia que mi vuelo fuera diferente al de ellos. Era más temprano y llegaba a otro aeropuerto, al principio me encontraba emocionada pues tenía la oportunidad de viajar por mi cuenta.

Todo iba normal, como estaba planeado, al llegar al aeropuerto de Madrid decidí esperar que pusieran la puerta de salida. A los pocos minutos de la hora estimada la colocaron, no hubo problema hasta que íbamos a abordar. Esa no era la puerta correcta, entonces todas las personas que iban a tomar el vuelo tuvieron que correr a otra puerta, incluyéndome. El vuelo se retrasó cuestión de minutos, no lo vi para nada mal. Fue uno tranquilo a mi parecer, la gran mayoría del tiempo me la pase durmiendo.

Al llegar no pude creer que estaba en Londres, en el aeropuerto London Luton, así que como toda chica emocionada encendí el GPS para dejarme llevar y encontrar una ruta para llegar al hotel. El problema era que no tenía la menor idea de cómo llegar a la parada del metro. Me encontraba totalmente perdida, el GPS me daba unas instrucciones que no estaban acorde a lo que estaba pasando en el aeropuerto, pues se encontraba en construcción y el lugar que tenía que pasar se encontraba intransitable. Empecé a caminar y por más rutas que trataba no encontraba nada, estaba perdida, me puse nerviosa porque no encontraba una salida del aeropuerto.


Le pregunté a una señora que no hablaba para nada español, sino más bien un inglés confuso y ella le dijo a un señor que me ayudó a comprar un pasaje en bus. Encontrar el bus fue más sencillo, pues la gran mayoría de los letreros estaban en inglés y otro idioma que no tenía la menor idea. Luego de estar casi 45 minutos en el bus, revisó el GPS, el cual me decía que me encontraba al revés. No sabía cómo reaccionar así que me dio un pequeño ataque de nervios y empecé a quitarme el esmalte. Les comunicó a los chicos que me encontraba perdida y que había tomado un bus a no sé dónde. Estuve todo el camino deseando estar en mi casa, no podía creer que había pagado tanto por un bus que solo me alejaba más del centro de Londres. En un momento de resignación decido volver a mirar el GPS para ver una ruta que me pueda llevar cerca o directo al hotel. Resulta que no estaba mal, si no que el GPS no se había ubicado bien. Logre llegar a Victoria, justo donde quedaba una estación de metro que me daba un viaje directo al hotel.

   Una parte de mi quería celebrar porque había llegado a la parada, pero al otra aún no estaba lista, solo quería llegar con los chicos. Empecé a caminar buscando el metro, el GPS me decía que estaba muy cerca. Yo por otro lado no lo podía ver, no había enormes letreros que me indicaron el lugar exacto del metro. Como toda una desorientada empecé a caminar y dar vueltas en el mismo lugar buscando el metro ya que el GPS me decía que me encontraba cerca. Me sentía frustrada por no poder encontrar el metro. Era una especie de laberinto mental, pues luego de dar vueltas como loca veo la pared de uno de los edificios, ahí estaba el metro, en mi cara. Entre al metro y pague el boleto, luego me puse a mirar las vías para encontrar el tren que me llevaría directo al hotel. En cuestión de 20 minutos llegue a la estación correspondiente del hotel.

            Agradezco que solo fue un día porque honestamente, si hubiera ido a Londres creo que me hubiera vuelto loca. Así que mi consejo si vas a viajar solo, trata de al menos conocer el idioma del lugar o alguno con el que puedas comunicarte con las personas en caso de necesitar ayuda. Tener un móvil con el que puedas llamar y utilizar los datos de navegación para buscar información. Estar atento de tus pertenencias y tratar de no pasar por lugares que no conozcas, además de siempre estar en comunicación con familia y amigos. Verificar bien los billetes de todo tipo de transportación y no perder la calma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero