Primeras días en la FOM

 

Mis primeros días en la FOM

Jania Pérez Chico
Universidad Interamericana recinto de Puerto Rico
4 de octubre de 2023


  • El 6 de septiembre de 2023 fue el día de nuestra llegada. La emoción que tuve al pisar la fundación fue inmensa, o sea, finalmente lo logré. No podía creer que ya estaba en la FOM, lugar que se convertiría en mi hogar durante los próximos meses. Rápido me recibieron con los brazos abiertos y con muchísima emoción.  Ese primer día Jeidymarie ( la otra puertorriqueña) y yo fuimos las primeras en llegar. Cada vez que llegaban los estudiantes era mas la emoción, es decir, al final son las personas con las que estaré compartiendo durante el semestre. 


  • Tuvimos un tour por la fundación y también una cena de integración. Una noche muy bonita para conocer a los demás estudiantes y conocer nuestros compañeros de cuarto. Conocí a los otros puertorriqueños; Keith, Naomi, Armando, fue muy lindo poder conocer a los demás de nuestra isla. Éramos  cinco puertorriqueños en total, una chica de Japón y los demás estudiantes eran de Minnesota o Notre Dame. Durante esos primeros días los puertorriqueños nos mantuvimos juntos pero ya luego empezamos a conocer mejor a los demás, socializar y compartir con los demás. Si hay algo que destaca a los puertorriqueños es que somos super sociables y nos gusta hacer que los demás se sientan cómodos y sobre todo, pasarla bien todos juntos. 

  • Tuvimos una visita guiada por Toledo y varias orientaciones sobre como funcionaria el programa. El primer fin de semana rápido aprovechamos y salimos a buscar un bar, queríamos  experimentar la vida nocturna y de una vez, poder conocernos mejor y salir a compartir todos. Fuimos a ¨Livingstone¨ el clásico pub que la mayoría de las veces todo aquel estudiante que ha estado acá o personas que viven en Toledo, siempre lo recomiendan. Mi amiga Iovanna que curso el año de primavera 2023 me recomendó este lugar. Me decía que era un ambiente muy bueno y que era perfecto para conocer personales locales y definitivamente lo es. Llegamos y la música era buenísima, los precios estaban super bien y también los dueños nos recibieron con mucho entusiasmo. Esa noche nos divertimos muchísimo, pusimos a todos los demás estudiantes a bailar y aprenderse las canciones y bueno, fue una noche muy bonita en la que todos los unimos a pasarla bien. 


  • El 11 de septiembre fue el  primer día  de clases. Me encantan todas las clases que estoy tomando acá. Es muy lindo e interesante tomar clases en otro pais. Estudio Biología en Puerto Rico y pienso que  tomarme un descanso para explorar un rato la historia y las culturas en toda Europa es algo inexplicable. Desde pequeña he sido fanática de la historia por lo que sé que me encantarán cada una de las materias y  que todo lo aprendido lo llevaré siempre conmigo. Ya casi llevo un mes en la FOM y ha sido una experiencia inolvidable. He aprendido muchísimo y ya he creado muchas memorias lindas con los demás estudiantes, lo mejor de esto, es que tan solo es el comienzo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero