Dos lugares una aventura emocionante





 Dos lugares, una aventura emocionante 


Por: Daneishalys Arroyo

    Mi experiencia en Madrid ha sido una aventura emocionante, llena de aprendizaje. En esta aventura visite dos lugares que recomiendo para pasar un día agradable. El primer lugar del que les hablare es el Museo Arqueológico Nacional de Madrid (MAN). En segundo lugar visite el jardín del palacio real Sabatini. Estos dos lugares hicieron de mi día, uno especial y  se que lo harán del tuyo.

    El museo arqueológico nacional  es uno de los museos mas importante de Madrid. Este lugar esta  lleno de importantes colecciones de varias culturas que tiene un valor especial para el conocimiento y aprendizaje de todo aquel el que lo visite. El significado de los objetos que pertenecieron a los distintos pueblos de la actual España desde la antigüedad hasta épocas recientes es de gran interés. El aprendizaje de cada etapa de este museo es de gran utilidad para comprender y aumentar el conocimiento de la realidad actual. La división de este museo te ayudara ha entender mucho de tu pasado comenzando con la Prehistoria luego la Protohistoria, Egipto,Grecia historia romana, nubia  y oriente próximo,Edad media, Edad moderna.



   
    En segundo lugar que visite fue los jardines del palacio real Sabatini fue una buena elección  para terminar el día con una lugar lleno de tranquilidad e historia. Los jardines están creados desde la década del 1930 ubicadas al norte del palacio real. Su construcción termino tras la guerra civil. Estos jardines son uno de los mas bellos de Madrid de los Autrias. Estos jardines están llenos de esculturas que eran destinas para decorar la cornisa del palacio. Las fuentes y esculturas y su ordenado diseño le aportan un agradable aspecto. Durante los meses de verano, los jardines se convierten en uno de los escenarios en los que se celebran, conciertos y actuaciones del programa de Museos ¨ Los veranos de la villa¨.   


    


    En resumen, visitar estos lugares ha sido una experiencia muy especial. Mi parte favorita del museo fue la exposición de  prehistoria porque pude aprender de situaciones y lugares que existían en el pasado que no conocía. Además, otra parte que me gusto de museo fue una exposición que estará por un tiempo limitado dedicada a la cabeza trofeo "Cabezas cortadas, el Símbolos de poder" y a su significado donde presenta un concepto universal que ha vuelto a la actualidad de manera impactante. Por otro lado el segundo lugar que visite fueron los jardines de Sabatini de este lugar lo mas que llamo mi atención fueron las estructuras y la organización que mostraba el paisaje.Es un lugar grandioso para pasar día rodeado de naturaleza y esculturas hermosas donde a su ves están acompañadas de historia. Estos dos lugares son, una gran elección para pasar un día inolvidable  en la ciudad de Madrid.       





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero