Toledo en un Viaje en el Tiempo



Toledo es un Viaje en el Tiempo


     Europa es conocido por sus grandes ciudades, las cuales poseen tesoros de tiempos antecedentes al nuestro y arquitectura que llama vuestra atención al caminar por sus calles. Esto es algo específicamente conocido en las grandes capitales de Europa y un aspecto que llama la atención a la mayoría de los turistas. Pero se ha de entender que la naturaleza económica de una capital, invoca la modernización, transformándose en un ambiente urbano. A donde entonces podríamos buscar cuando deseamos un retiro de este ambiente, y nos llama el mundo histórico? La respuesta se encuentra en Toledo, una ciudad congelada en el tiempo.


     Esta ciudad amurallada y rodeada por el río Tajo, una vez fue la capital de España. Estuvo bajo el dominio de diferentes religiones, lo que le ha otorgado una estética particular al mezclar cualidades Musulmanes, Judías y Católicas. Sus arquitecturas en gran parte se encuentran intactas por la urbanización comercial, gracias que la realeza y los aristócratas abandonaron la cuidad por Madrid, solo manteniéndose la Iglesia como el poder reinante sobre la ciudad. Hasta el sol de hoy Toledo permanece una ciudad altamente religiosa, tanto así que muchas de sus atracciones turísticas tienen sus raíces en la religión. 
     Como atracciones turísticas, Toledo posee la Santa Iglesia - Catedral Primada, también conocida como la catedral de Santa María, cual para muchos es la catedral mas magnifica que España posee en el estilo gótico. Si esta catedral no sacia la necesidad por el arte religioso y la serenidad de las altares, Toledo ofrece muchas otras Iglesias antiguas, lo cual todas ofrecen sus propias características únicas y particularidades. Pero la historia no solo es la religión católica, y Toledo va mas allá de el Catolicismo. Ademas de poder visitar la Mezquita del Cristo de la Luz, también puedes visitar el museo de Brujería, explorando las religiones mas oscuras y tenebrosas que tuvieron parte en la historia de España. 

     En si, Toledo esta lleno de museos. El mas conocido es el  museo del ejercito, ubicado en la fortaleza del Alcazar, cual nombre proviene de esos dominantes Musulmanes que tuvieron control de Toledo por alrededor de siete siglos. Hoy en día es un museo cual exhibe reliquias militares, de diferentes épocas. Este museo puede ser también complementado con los múltiples museos mas pequeños que pueden ser encontrados al caminar las calles de Toledo. Un museo que se debe nombrar es el museo de El Greco. Este pintor realizo sus mejores obras en esta ciudad, y es considerado uno de los grandes maestros de la pintura Española. Su museo en Toledo, recrea su hogar, cual podéis caminar mientras se aprecian sus obras. Pero el museo principal en esta ciudad, es la ciudad en si.
     Las calles de Toledo son estrechas, angostas, y caóticas en su organización, llamando en cada esquina para que os podáis perder en ella, y perderse es algo que debéis de querer. Cada camino puede llevar a algún tipo de que encanto, sea una capilla, una tienda con arte, un museo, o una tranquila plaza con una fuente relajante, arboles y una barra en la que podáis probar un vino. Los caminos a estos lugares están llenos de antiguos lujos, haciendo cualquier amante de la historia medieval o de filmes de la fantasía épica, ser transportados a otra era. Los mercantes de la ciudad también reconocen esto, y Toledo posee una gran variedad de tiendas vendiendo artículos de Don Quijote de la Mancha, y replicas de franquicias populares como El Señor de los Anillos, Juego de Tronos y Warcraft.

     Toledo es una de las paradas principales cuando se visita España y es muy fácil de entender esto al entrar al casco antiguo. Es un lugar histórico, por el cual caminaron personas ilustres e inspiraron clásicos de la literatura. Posee un ambiente relajante, lleno de exquisita comida y amigables ciudadanos. Es estar aquí nos hace entender mas como las personas de las épocas previas vivían, y al hacer esto apreciamos no solo ese tiempo, pero el nuestro también.

Si vos queréis visitar  Toledo, visite la pagina web oficial sobre su turismo: https://turismo.toledo.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero