COMPAÑERAS DE EXPERIENCIAS


Compañeras de Experiencias


Por: Ivanelys Rosario Rivera


Nunca imaginé que al aceptar ser parte del programa de intercambios de la Fundación Ortega-Marañón estaría logrando muchos cambios en mi vida tanto académicos como personales. Gracias a este programa he conocido muchas personas con una cultura e idioma diferente al mio y aun así hemos aprendido a comunicarnos unos con otros efectivamente.

Al llegar a España pensaba que todo esto no se me haría fácil pues estoy acostumbrada a mantenerme en mi zona de confort, pero con el pasar de los días eso cambió. Tuve un choque cultural muy fuerte pues nunca había viajado si quiera lo que dificultaba un poco mas mi adaptación, pero con el pasar de los días todo fue tomando un giro diferente. Comencé a conocer personas tanto extrajera, española y hasta de Puerto Rico. 


Conocí unas chicas que al igual que yo viajaban de la misma universidad y me ayudaron a sentirme más cómoda durante mi estancia en la Fundación. Con el pasar de las semanas salíamos juntas aunque fuésemos a comprar una botella de agua pues no queríamos dejar a ninguna sola caminando en la calle. Gracias a ellas pude aprender muchas cosas e inclusive viajamos juntas a Madrid y Barcelona sin conocer nada del área porque confiamos unas de las otras.  

Con esta experiencia tengo mas que claro que tomaría esta oportunidad una vez más y de que las escogería a ellas como compañeras de viaje ya que no solo me hicieron sentir cómoda sino que me brindaron su amistad, confianza y lo mas importante que estuvieron conmigo en todos los momentos que tuve situaciones desagradables durante mi estancia en Toledo. Gracias Daneishalys Arroyo y Alexandra Colmenares por formar parte de esta experiencia que marcó mi vida para siempre y también gracias por estar conmigo en esta travesía llena de buenos y malos momentos.

Comentarios

  1. Así es la vida, una llena de sorpresas y acontecimientos buenos y montan buenos, pero sirven para madurar y aprender a echar hacia adelante. Me alegra mucho saber que has disfrutado y sobre todo encontrado amigas. Éxito en todo lo que te propongas.... bendiciones tqm. Mami

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero