MI PRIMERA EXPERIENCIA EN UN HOSTAL


-->

MI PRIMERA EXPERIENCIA EN UN HOSTAL

 Por: Nicole M. Miranda Acevedo

Siempre he tenido el sueño de viajar el mundo es por esto, que al llegar a España decidí actuar en mi meta y viajar a distintos lugares en Europa. Pero tenía un problema, necesitaba viajar a bajo costo y de forma “mochilera”. Entre las búsquedas y orientaciones en la internet, encontré la opción que mejor se ajusta a mi y es quedarme en los hostales. Primero, ¿qué es un hostal? El hostal es un establecimiento de hostelería de categoría inferior al hotel que ofrece alojamiento y servicio de comedor. Aquí les contaré mi primera experiencia quedándome en un hostal en Londres, Inglaterra.

El hostal en el que me quede fue Astor Hyde Hostel, este hostal es como una cadena de hostales. Primeramente, el hostal estuvo increíble. En recepción fueron muy claros con las instrucciones y facilitaron el proceso de check – in. Todas las facilidades del hostal estaban en excelentes condiciones; las sabanas, camas, baños y duchas bien limpias todo el tiempo. Como punto negativo tendría que recalcar que en cuestiones de distancia quedaba un poco lejos de los lugares que íbamos a visitar; pero, esto tiene que ver con la logística de la planificación del viaje y no con el hostal en sí.

Me quedé en una habitación de 12 camas, que eran 4 literas de 3 pisos; todos mis compañeros fueron muy agradables y amigables. De forma jocosa (ahora, al momento no) quisiera mencionar, que una de las personas en la habitación roncó todas las noches de forma extrema al punto que me llegué a preocupar por él al igual que la mayoría de mis compañeros de viaje. Sin lugar a dudas, los hostales son una excelente opción para conocer personas.

Mis compañeros de viaje y yo, en nuestro primer día en la habitación de Astor Hyde Hostel.
Londres, Inglaterra


Antes de haber tenido una experiencia en un hostal, estaba un poco preocupada porque no sabía cuán malo sería. Pero mi primera experiencia fue muy buena y me ayudó a romper con el estereotipo de que los hostales son malos. Lo importante es buscar información, reviews del lugar y ver si un hostal es lo que se ajusta a tu estilo de viaje. Sin duda alguna, me encanto quedarme en un hostal y a la vez ahorrar un dinerito en alojamiento. En la actualidad me he quedado en otros hostales, unos mejores que otro, pero sigo considerando que es una excelente opción que cada viajero aventurero debe tener.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero