Mi Viaje a Alemania

                                                         Mi Viaje a Alemania
                                                         Por: Efrain J. Gerena


      A solo tres semanas de acabar el programa de otoño en la fundación, tuve la oportunidad de viajar a Alemania. Visité la ciudad de Berlin. Es una sociedad llena de historia y cultura alemana como mundial. Durante mi viaje visite la puerta de Brandeburgo. Esta puerta es un símbolo de la ciudad y conocido internacionalmente. Esta era la entrada al nuevo Berlin. Otro lugar que visité fue el muro de Berlin. Este muro me impacto mucho, ya que me transporto al pasado donde Alemania se dividía en dos países y no fue hasta el 1990 cuando se volvió a unir como un solo país. El tour que tome explicó muy bien como vivía la gente durante esa época y como si intentaban de cruzar eran asesinados. En el "Memorial Wall" pude ver las victimas más antiguas y las más recientes del muro de Berlin. Todos eran jóvenes en su mayoría y esto impacto mucho a  mi persona, ya que a lo mejor eran jóvenes con sueños que solo buscaban una mejor vida en la Alemania Democrática. Lo triste es que nunca lo lograron, pero al menos lucharon por el intento.




    La catedral de Berlin es realmente increíble. Su estructura y arquitectura son impactantes. Un lugar que me impacto mucho fue el parlamento y sus banderas. Al verlo pude percibir el poder de Alemania como nación ante el mundo. Fue realmente impactante y es el parlamento más impactante que he visto. Su interior también es muy impactante y es de cristal con una gran esfera al final. En  el centro de la ciudad se encuentra la Torre TV y es la torre más alta de la Unión Europea. En esta parte de la ciudad se encuentran la mayoría de los restaurantes y tiendas. La ciudad es muy moderna llena de edificios, pero también esta llena de naturaleza y esto le da un toque especial y único.





    Alemania es un país realmente increíble, lleno de mucha historia. En general tiene un pasado muy oscuro y lleno de opresión, pero logro salir de ese pasado con libertad  y orgullo patrio, conviertiendola hoy en una gran nación para todos sin importar razas, colores o religiones. Alemania siempre te llevaré en el corazón

Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero