¿QUÉ HAGO EN ESPAÑA ADEMÁS DE ESTUDIAR?


¿QUÉ HAGO EN ESPAÑA ADEMÁS DE ESTUDIAR?




Por: Celian Marie González Cirino
(Universidad Interamericana de Puerto Rico,
 Recinto de Fajardo, 
Estudiante de Administración Turística)



       Para iniciar este nuevo trabajo comienzo explicando qué es lo que hago en el Centro de Estudios Internacionales San Juan de la Penitencia en España. El motivo principal de acceder a continuar una parte de mis estudios aquí en Toledo, España fue el tener la experiencia de estudiar fuera de Puerto Rico. Me motivó a estudiar en España el poder tener la oportunidad de viajar como parte de los estudios ya que mi concentración es: Administración Turística. Además conocer una cultura distinta a la mía. Y en adicción a esto, aprender del lugar en el que iba a estar viviendo durante 101 días.


       De lunes a jueves me dedico a estudiar y a trabajar para la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón. Los lunes estoy libre durante todo el día hasta las 18:20 que es la hora de estudiar la clase de Conversación en Español que es ofrecida por la profesora: Ana Ballestero. Los martes, no es hasta las 11:30 que comienzo a estudiar mi segunda materia  de la semana que esta incluye una sección adicional a las 15:30 y la misma tiene por nombre: Política y Sociedad en América Latina. Esta clase la ofrece la profesora Marisa González. Luego, comienza mi jornada laboral en la biblioteca de la fundación realizando exactamente este bloc en el período de 12:50 a 2:00. Y finalizo mis martes laborando en el área de la cancha con juegos deportivos de 21:45 a 22:15. Los miércoles comienzo la otra parte de mi jornada laboral aquí en la biblioteca de la universidad a las 11:30 hasta las 12:45. Más tarde, de 3:30 a 18:00 trabajo en el área de animación preparando información referente a las distintas actividades que se realizan aquí en la universidad (la fundación). Y los jueves, estudio las siguientes materias: Introducción a la Herencia Cultural Española, la misma cuenta con dos secciones, una de 10:05 a 11.20 y otra de 15:30 a 16:45. Esta clase la ofrece el profesor Eduardo Juárez. ´´Mi materia favorita´´. Por otra parte estudio otra clase adicional los  jueves que se titula: Arte Cristiano, Judío y Musulmán en Toledo. La misma tiene los horarios de 11:30 a 12:45 y en esta sección salemos a la calle a experimentar lugares de Toledo que luego son explicados en la segunda sección que es en la tarde de 15:30 a 14:45. La clase la ofrece el profesor Ángel Aterido.


       Y por último, pero no menos importante, al contrario, lo mejor de todo. De viernes a domingo estoy libre de estudios como lo estaba en Puerto Rico, pero con una excepción y es la de poder tomar unas pequeñas ´´vacaciones´´. Con esto me refiero a que tengo los fines de semana libres para hacer lo que quiera. Es evidente que mis fines de semana los he cogido para viajar por Europa. Es a lo que llamo ´´MI GIRA POR EUROPA´´...]

Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero