España ..... todo un sueño

 

España...todo un sueño

Por: Juliana K. Nieves Graulau

España siempre ha tenido un lugar importante en mi vida. Si me remonto a los recuerdos más preciados de mi niñez, recuerdo todos los fines de semana ver junto a mi abuela la televisión española  y los domingos después de misa ver las corridas de toros con mi abuelito. Ellos, apasionados de la cultura española, siempre me transmitieron admiración y amor por este maravilloso país. 

Al llegar a la escuela intermedia, tuve el gran honor de ser estudiante de quien me atrevo a decir, ha sido, es y será la mejor profesora que haya podido tener. La profesora Annette Meléndez durante seis años no solo me enseñó lo establecido en el currículo de enseñanza sino que me llevó a plantearme tantas interrogantes, a retarme a mí misma, a crecer como persona, a pensar en grande pero sobretodo, a enamorarme aún más de España. Cada vez que con emoción en sus ojos nos contaba sus aventuras y vivencias en la bella España, mi curiosidad y las ansias por conocerla aumentaban aún más.

En verano de 2019, tuve la gran oportunidad de visitar España por primera vez. Fue amor a primera vista. Todo lo que había escuchado y visto durante mi crecimiento era mucho más bonito e impresionante. Siendo Toledo una de las ciudades que más me cautivó.  Recuerdo que mi tía, mi prima y yo estábamos tan fascinadas con la ciudad que dijimos que volveríamos algún día. Y sin imaginarlo en ese entonces, aquí estoy...  


Este primer mes en Toledo ha sido indiscutiblemente increíble. Entre lo bella que es la ciudad, lo cálida que es su gente, los fríos pero encantadores callejones y la deliciosa comida; me siento como en casa. Si me preguntan cuál es mi parte favorita de estar en Toledo, diría que es el salir a caminar y perderme por sus calles. Aún sin conocer mucho por donde voy o la historia concreta de ellas, la idea de solo imaginar que hace siglos convivieron en estas calles y plazas tres culturas, es simplemente fascinante. 




¿Alguna vez has estado en un lugar donde te sientes tan bien que no puedes ni creerlo? Pues, así me siento yo aquí en la FOM y todo gracias a los chicos en recepción; a Yoly, Raquel y todos los de cafetería; a Javi en biblioteca; a la guapa Mila, al gran Paco y a mucha más gente que hace de este lugar uno maravilloso. Les digo, jamás imaginé que iba pasarla tan bien y sentirme tan acogida. 

Si les cuento de las clases y los profesores no terminaría nunca. Quienes me conocen saben cuánto amo aprender y conocer cosas nuevas. Y bueno, aquí me siento en el paraíso. Cada día, cada clase es una nueva oportunidad de llenarme de conocimiento y poner en práctica lo que sé. Creo que luego de dos años tomando clases de manera virtual, esta ha sido la mejor manera de regresar al salón de clases.




Y no puedo olvidar contarles acerca de la maravillosa gente con quien comparto mi día a día. De diferentes pueblos y estados pero sintiéndonos tan cercanos. Han hecho que cada salida, cada viaje e incluso cada risa me la disfrute al máximo... Una persona a quien estimo y admiro muchísimo, y exalumna de la FOM, me dijo una vez que aquí encontró a las mejores amistades de toda la vida y que también las encontraría yo. Y no se equivocó.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero