Visita al Escorial

 Un paseo por El Escorial

                                                                                          Por: Paola Jiménez Quijano

    El viernes, 11 de febrero, unos estudiantes de la FOM, incluyéndome, nos encontramos visitando por primera vez El Escorial. Este es un magnifico complejo con varias funciones, de las que serán discutidas en este blog. Al final de nuestra visita, me fui con mi pareja, Bryan Cruz/alumno de la Fundación, en la hermosa ciudad de Madrid durante el fin de semana. 

    La estructura fue ordenada por el Rey Felipe II, debido a que quería un monasterio que conmemorara las guerras victoriosas de la Corona Española. Además de esta función, deseaba que el palacio tuviese un panteón familiar con toda la realeza. El monasterio se construyó en 21 años, lo cual se considera un récord para un edificio tan complejo y de este tamaño. 
    El Escorial posee una impresionante biblioteca con una colección de más de 4.700 manuscritos y 40.000 libros impresos.


    En nuestra visita también nos encontramos con unas obras de artes que algunas ya reconocía gracias a mi clase de Grandes Maestros de la Pintura Española. Como por ejemplo, El Martirio de San Mauricio y la Legión Tebana de El Greco, un pintor toledano muy reconocido por sus obras religiosas y por su enamoramiento a Toledo.
    Uno de los cuartos que más me impresiono en mi visita es la Sala de Batallas, plasma dos de las batallas importantes y de manera propagandista de la Corona Española. Pintadas con el cierto aspecto y la ilusión de ser tapices sostenidos en las paredes.


    Al finalizar nuestra visita, Bryan y yo nos dirigimos a la estación de buses que se encontraba muy cercano de El Escorial y compramos dos tarifas para Madrid lo cual solo costo 4,20 euros. El viaje tomo alrededor de 30 min-1 hora aproximado con las paradas. Cuando llegamos a la estación de buses de Madrid nos dirigimos a la entrada más cercana del metro y de ahí fuimos a la Gran Vía donde estaba nuestro hostal. 
    El hostal se llamaba Hostall y se ubicaba en la Calle Caballero de Gracia 6, Centro de Madrid, 28013 Madrid, España. Era muy céntrico a las tiendas y la actividad de la Gran Vía. Siempre que me encuentro por esta área de Madrid, voy al restaurante Five Guys porque las hamburguesas son de las mejores que he probado y hacen unas excelentes batidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero