Quiero vivir en Casa del Libro

Yuki Murai, 

Universidad de Estudios Extranjeros de Kobe


 Soy amante de leer. Me gusta la expresión en español "leer para el placer." Yo diría que no existía este tipo de frase hecha en japonés. Dicen frecuentemente (me parece que no solo en Japón sino en España y en todo el mundo) que últimamente los jóvenes no leen mucho debido a que están jugando todo el tiempo con los  móviles o algo así, pero una excepción soy yo . Gracias a una profesora mía del bachillerato me di cuenta del encanto de leer. Estoy devorando libros desde que entré en la universidad. Me moría si no leyera alguna página al día.

Leo de todo género y no solo en japonés sino en lenguas extranjeras: en mi caso, en español en inglés o en francés. Tal vez haya algunas personas que piensan que leer en idiomas extranjeros cuesta mucho trabajo, pero leer no solo es para el placer sino también es muy útil para el aprendizaje de las lenguas. Me gustaría explicar cómo leo normalmente. Por poner un ejemplo, soy admirador de Agatha Christie y he leído mil veces asesinato en el Orient Express en japonés. Con lo cual, más o menos ya sé de memoria el contenido y puedo intentar leer en otra lengua. Si hay unas palabras o expresiones que no sepa, puedo suponer el significado consultando con la memoria y puedo seguir leyendo sin pausa para consultarlas en el diccionario (para el aprendizaje de idiomas es imprescindible ver diccionarios pero ya sabemos que es una molestia consultar cada vez que encontramos las palabras que no sepamos). 

Vengo a España principalmente para aprender más el español, pero otro objetivo mío es comprarme libros en español. En Japón es un poco difícil encontrar libros en español y quiero aprovechar el tiempo en España lo más posible para conseguir mis libros favoritos en español. Por eso cada finde voy a Madrid o paseo por Toledo y busco librerías. Una de mis favoritas es Casa del Libro de Gran Vía. Es muy grande y dispone de casi todos los géneros. Cuando fui allí por primera vez dije a unos amigos míos "¡quiero vivir en Casa de Libro!" 



En Toledo visito Librería Hoja blanca, donde dispone de múltiples libros de pintura o las enciclopedias para niños.El personal siempre me trata de manera simpática y me gusta charlar a la hora de pagar. En Japón no es muy normal hablar un poco en las tiendas.  Me gustan también las enciclopedias ilustradas para niños. Como estoy familiarizado, por ejemplo, con las de los dinosaurios o de los seres marinos, entiendo fácilmente lo que se escribe y leyéndolos consigo el vocabulario nuevo de manera divertida. 

Continuará mi aventura para conseguir libros.












Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero