aventura con las comidas

 

Ha sido toda una experiencia consumir comidas distintas en España. Los primeros días no voy a mentir que se me hizo difícil adaptarse a las distintas variedades de comidas y especias que usan para condimentar la comida. Soy bastante atrevida en intentar comidas diferentes. Probé las gambas al ajillo, la paella, jamón ibérico, patatas salteadas, entre otros. De mis platos favoritos puedo decir que hasta ahora es la paella de mariscos. Tienen un buen sazón. La mejor paella que comí fue en Madrid el primer fin de semana de mi llegada a España en el restaurante “Taberna Tirso de Molina” justo frente a la Plaza Tirso de Molina. Por otro lado, cabe resaltar que al igual que casi todo hay muchas similitudes y diferencias a la hora de comparar comidas de distintos países. En este caso en Puerto Rico se como mucho y muchos platos fritos, por ejemplo; mofongo, plátanos, alcapurrias, empanadillas rellenas, carnes fritas, arroz con habichuelas o granos como le quieras llamar. Me encanta un buen arroz mamposteado es arroz guisado con habichuelas o arroz blanco con habichuelas y una pechuga a la plancha o churrasco con tostones de pana. También, me considero una persona que le encanta el dulce. Típicamente, como buen puertorriqueño luego de la comida uno se come un postre de mis preferidos está el tembleque, el flan y el coquito. Me han contado sobre el postre típico de Toledo el Mazapán y las palmeras pero aun no las he probado.

 







 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero