“Flamenco de Granada” por Adriana Sosa

 “Flamenco de Granada” 


Escrito por: Adriana L. Sosa Collazo

 

Este fin de semana viajamos a Córdoba y Granada en Andalucía, vimos lugares y vistas espectaculares. El día comenzó a las 5:00 a.m., viajamos en autobús, nos bajamos y visitamos Córdoba, pasamos por muchos lugares interesantes, como la Mezquita y áreas centrales. Fue una experiencia brutal, pero lo impresionante del día iba a ser luego de llegar a Granada. Estábamos emocionados por ver el show de Flamenco y déjenme decirles que fue impresionante. Tanta pasión, emoción, fuerza  y sentimiento que conlleva este baile, no había visto personas tan seguras, tan entregadas y enamoradas de un baile. 

 Entramos al establecimiento a las 8:30 p.m., muchas sillas, luces rojas, escenario en el centro rodeado de sillas y una audiencia frente a frente de  los bailarines. Para los que no sepan, el flamenco está acompañado de vestidos coloridos, movimientos de brazos y cadera y golpes de cintura y pies. La bulería es una de las canciones más festivas y se usan como culminación de otros bailes al ser es el más alegre y divertido; se distingue por su ritmo rápido. Las Alegrías, se distinguen por ser el baile flamenco más antiguo y originario de Cádiz. 


Fue mi primera vez yendo a un show de flamenco y realmente fue uno de los mejores momentos que tuve en Granada. Las chicas y el bailarín se movían con tanta facilidad, se notaba el gusto, la técnica, los años de baile y la felicidad que expresan al hacerlo. Sus expresiones faciales mostraban la concentración, dificultad y fuerza que hacían para tener rapidez, fluidez y marcar todos los pasos al chavito con la música. Me encantó la vestimenta, las canciones, los bailes y lo amable que fueron Cueva "Los Tarantos”, mi primera experiencia fue inolvidable. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero