AVENTURANDO POR MADRID

AVENTURANDO POR MADRID








Escrito por: Michael J. Colón Orona

Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Ponce


El pasado sábado decidí aventurar un poco por mi cuenta y como destino escogí ir a Madrid. Tras mi llegada en bus tome el metro para llegar a mi destino. Consejo observen bien el anden en el que se montan. Lo digo por experiencia propia no les valla a pasar como a mi que tome el metro y tuve que esperar casi una hora que el metro diera toda la vuelta para poder llegar a mi destino. Luego de haber tomado las dos líneas de metro que necesitaba para llegar a mi destinos camine hacia el Parque del Retiro. En este pude apreciar los grandes y hermoso espacios a la naturaleza que este ofrece. Al estar en el parque decidí entrar en el Palacio de Velázquez. En este museo pude apreciar una exposición de distintas obras de arte. También visite el Palacio de Cristal el cual es un lugar estupendo para hacerse fotos tanto dentro como a fuera frente al estanque. Ambos de estos Palacios son sede de Museo Reina Sofia y son completamente gratuitos.


        Tras visitar estos lugares decidí ir a el Museo del Prado usando mi ID de estudiante (carnet de estudiante) puede entrar gratis. En este museo pude apreciar las distintas obras de El Greco, Velázquez, Goya y de otros muchos artistas lo cual me encanto. Me parece genial poder ver estas obras más aun tras haberlas estudiado en clase de arte pudiendo así  verlas a su tamaño real, observando todos los detalles que estas tienen y utilizando lo aprendido en clase para analizarlas. Por cierto, si quieren ver todo el Museo del Prado les recomiendo que separen algunas horas ya que es muy grande y tiene muchas pinturas y esculturas. Tras esto decidí culminar mi día en la Gran Vía entrando a las distintas tiendas que hay en estas. Si algún día quieres hacer una aventura a solas como esta te recomiendo sin duda que lo hagas es una experiencia muy interesante y divertida.  

     

Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero