EN EL METRO DE MADRID


 

En el metro de Madrid







 Escrito por: Amanda Sofía Sánchez Cuevas 

Inter Americana de Puerto Rico, Recinto de Arecibo


Primero antes que nada un tip, cuando vengas a realizar tu intercambio saca la tarjeta del metro de Madrid cuanto antes, porque incluye el viaje en bus de Toledo a Madrid y regreso. 

La primera vez que tome el metro debo admitir que tenía miedo, por las advertencias que nos han dado sobre los carteristas. Adicionalmente el estrés de tomar la línea correcta y no perderme o llegar a otro sitio. Gracias a Dios hasta el sol de hoy no me he perdido aunque tengo que aclarar que las amistades que he hecho siempre me ayudan. Realmente ya cuando aprendes es bastante sencillo y tienen un sistema muy bueno. Añadiendo que las personas si preguntas te van ayudar en mi experiencia. 
Ahora, el metro es una aventura, donde vas a presenciar diferentes actividades. Siempre va a ver alguien pidiendo dinero por alguna causa. Personas que cantan y tocan instrumentos. Otros que venden diferentes articulos para ganar dinero. Como mencione y me advirtieron están los carteristas que siempre son las personas que menos te imaginas. A mi no me ha ocurrido ya que trato de no parecer forastera porque son a los que siempre le roban y guardo mis pertenecías bien y estoy pendiente a mi cartera en todo momento. A varios compañeros si les han robado el teléfono por estar usandolo en el trayecto, o los entretenían y otra persona les roba. Les cuento esto a ustedes los lectores para evitar que le ocurra. 


Les cuento que presencie como una persona intentó o logró robarle a un hombre, pero el hombre se dio cuenta y le peleo rápidamente y lo empujó hasta tumbarlo al piso. Experiencias así puedes ver en el metro las cuales son un poco desagradables. Pero como ya dije también están los músicos que tocan y es muy bonito. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero