DE EXTRAÑOS A "TE EXTRAÑO"

 DE EXTRAÑOS A "TE EXTRAÑO"








Escrito por: Arianiy Guzmán

Universidad Interamericana de Puerto Rico

 



Estas pasadas semanas, mientras esperamos la llegada del mes de marzo, nosotros los estudiantes hemos estado hablando sobre lo rápido que pasa el tiempo. Recuerdo estar sentados en la sala, buscando información y hablando sobre cuál sería nuestro próximo destino para conocer. Fue en ese preciso momento en el que nos dimos cuenta de que ya no quedaba nada, que había pasado un mes de haber llegado a España y que justo hoy comenzó marzo. ¡Wao, estamos a mitad del semestre! Entonces, realmente los fines de semanas los tenemos contados, por así decirlo. Tenemos como tarea la responsabilidad de aprovecharlos al máximo. Nos dimos cuenta de que la mayoría de los viajes que teníamos planificados constaban en salir del país. Por esto, nos propusimos a conocer lo más que podamos de España, el país en el que actualmente vivimos y el que nos ha acogido con tanto amor. Pues este tiene mucho que ofrecer. Todos tuvimos el mismo pensar. Asombrados, nos preguntamos a dónde se fue el tiempo y cómo había pasado tan rápido sin darnos cuenta. Esto es sinónimo de que esta experiencia ha sido espectacular.

Claramente, no queremos que se acabe. No por el hecho de que vivimos en este país espectacular, sino también por las personas que hemos conocido a través de esta experiencia.  Esta te exige a relacionarte con personas, pues viviríamos todos juntos, y fíjate que bien lo logramos hacer. Hablamos sobre cómo estamos acostumbrados a vernos todos los días; desayunar, almorzar, cenar, festejar, viajar, estudiar e ir al supermercado, son algunas de las actividades que estamos acostumbrados a hacer
Todo eso forma parte de la gran amistad que hemos formado. Luego, nos echamos a reír y decidimos no hablar más del tema. Visiblemente, nos pone un poco nostálgicos, pero como dicen los españoles, no pasa nada. Definitivamente esta amistad debe perdurar para siempre y procurar aún en la distancia mantener esa relación de afecto. Quién sabe si en un futuro no muy distante nos visitaremos y cada uno conocerá nuestro país de origen, cultura, familia y en ese momento disfrutaremos de una buena plática y de ese primer día en que nos conocimos en España. 

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero