LAS VISTAS DE TOLEDO

LAS VISTAS DE TOLEDO


Escrito por: Armando Ahmed Morales Álvarez

Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Ponce


     ¡Saludos a todos! Mi nombre es Armando A. Morales Álvarez, soy de Puerto Rico del pueblo de Santa Isabel. Tengo 19 años y me encuentro en mi tercer año universitario de mi bachillerato especializado en Ciencias Forenses. Mis metas a largo plazo consisten en convertirme en un patólogo forense y poder ejercer dicha profesión que tanto me llama la atención. Algunos de mis pasatiempos favoritos consisten en cocinar, ejercitarme, explorar la naturaleza y escuchar música. Al escuchar la idea de un intercambio estudiantil hacia Toledo, España sentí el deseo de poder realizar dicha experiencia. Lo vi como una oportunidad que no se presenta dos veces en la vida y tome la decisión de aprovechar la misma. Desde el momento que apliqué el 27 de marzo hasta el 5 de septiembre todavía no podía realizar la nueva etapa de mi vida que estaría comenzando. Tuve muchas experiencias únicas durante este proceso, así como fue recibir la carta de aceptación, recibir la carta del seguro médico hasta sacar la cita del visado en el Consulado de España localizado en Hato Rey, Puerto Rico.


    Decirle adiós a mi familia no fue un proceso fácil, a mis mascotas, a mis amistades y temporeramente pues a mi vida como boricua. Era tiempo de una aventura nueva, una cultura nueva y amistades que iban a compartir estas experiencias conmigo. Mi primer día en España fue el 6 de septiembre, donde luego de un vuelo largo, aterrice en el aeropuerto Madrid-Barajas. En este se encontraba Miguel, el personal de la FOM esperando mi llegada. Desde el momento que salí de este aeropuerto me sentí en un mundo nuevo. La vestimenta, el ambiente, el aire, la comida, la variedad de personas encontradas era increíble. Luego de una hora en el bus, logré llegar a Toledo junto a mis compañeros que se convertirían en mi nueva familia durante estos meses. 



    Al llegar a Toledo mi primera emoción fue de alegría, había logrado aquel sueño que me propuse a principios de año. Me percaté de lo hermoso que es el paisaje en esta ciudad, como los edificios y las calles con tan antiguos pero a la vez tan llenos de vida. La arquitectura que se puede apreciar en Toledo es hermosa y única. Pude apreciar las vistas desde la FOM y las vistas que se aprecian desde la Plaza Zocodover. Mientras pasaron los días me fui acostumbrando a la comida y los horarios en cuales se sirven. Por ejemplo, en Puerto Rico usualmente almorzaba alrededor de las 12:00 pm y cenaba alrededor de las 6:00 pm. Sin embargo, el almuerzo en España usualmente es a las 1:30 pm y la cena es alrededor de las 8:30 pm hasta las 10:00 pm o más. Me imagino que la diferencia cae en la puesta del sol, que es más tarde en España que en Puerto Rico. Aparte de esta pequeña diferencia, pienso que me he adaptado muy bien gracias a los mismos habitantes de Toledo y al personal de la FOM, todo por su gran amabilidad. Estas tres semanas que he pasado en España han sido geniales, espero con muchas ansias lo que me espera no tan solo en España, si no que en Europa en general. A continuación pueden apreciar algunas fotos que he tomado durante mi estadía.

                             




                            















  






    

Comentarios

  1. Estoy muy orgullosa de ti. Sé que te destacarás donde quiera que te encuentres. Disfruta, aprende y conquista tu futuro. Te amo mucho, mamá 😘

    ResponderEliminar
  2. Sumamente orgulloso de ti,aprende todo lo que puedas y sobretodo disfruta ese proceso #vive
    Infinitas bendiciones siempre 🙏

    ResponderEliminar
  3. Siempre te dije que el cielo es el límite, pero en tú caso no lo hay. En todo dónde pongas tu mente y las ganas de seguro lo lograrás. DTB.

    ResponderEliminar
  4. Mi amor.. estoy muy orgullosa de ti. Espero que sea de mucho aprendizaje y te lo disfrute mucho.. TE AMO 💖

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero