Excursión a Salamanca y Avila

 

Excursión a Salamanca y Avila

Jania Pérez Chico

Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Arecibo

19 de octubre de 2023


    Durante finales de septiembre la fundación nos llevo a un viaje por Avila y Salamanca. El viernes durante la mañana estuvimos de visita por Avila. Tuvimos un tour donde vimos las murallas, la catedral, sus calles y plazas, su historia y mucho mas. Luego fuimos a comer a un restaurante donde la comida estuvo muy muy rica. Para finalizar el día nos dirigimos hacia Salamanca ya que ahí era donde nos estaríamos quedando durante el fin de semana. El hotel estaba super hermoso, muy cómodo y mi compañera de cuarto era mi querida amiga Jeidymarie. Fue mucho mas divertido al compartir habitación con ella, pues al ser puertorriqueñas ambas montábamos fiesta en la habitación jajaja.  Ese día aunque estábamos un poquito cansados aprovechamos y salimos a caminar por toda la ciudad. Comimos rico en plaza mayor unas pulgas de pollo, básicamente un sándwich de pollo. 


         
                                                             










El sábado nos levantamos y bajamos a desayunar en el hotel. Estaba todo bien rico y había mucha variedad para el desayuno. Durante la mañana tuvimos una visita guiada por toda la ciudad de Salamanca. Visitamos la catedral por dentro y fue sumamente impresionante. También fuimos a ver la universidad, bibliotecas, museos, plazas y admirar la hermosa arquitectura de todos los edificios y como cada detalle tiene su propia historia. Almorzamos y ya luego tuvimos la tarde libre para hacer cualquier cosa. Jeidy y yo continuamos caminando y comprando algunos souvenirs. El momento mas lindo que tuve fue cuando visitamos un parque que tenia hermosos jardines y también había una pared donde la gente dejaba sus recuerdos y escribía cualquier cosa. Obvio, Jeidy y yo no nos queríamos ir sin dejar un recuerdo en esa pared. Buscamos un marcador y escribimos ¨Yo soy de PFKNR ( sip, como la cancion de Bad Bunny) y nuestros nombres. Ese mismo día salimos en la noche a un club llamado Camelot como el de Toledo. La pasamos genial el dj era muy bueno y bailamos muchísimo. 



Durante el ultimo dio aprovechamos la mañana y salimos a caminar. Luego decidimos ir nuevamente al parque porque teníamos ganar de escribir mas cosas y dejar otro recuerdo. Volvimos al parque y nos hicimos una promesa. Jeidymarie y yo queremos estudiar medicina dental y convertirnos en excelentes doctoras. Nos prometimos que regresaríamos al mismo parque y cuidad cuando lográramos cumplir nuestra meta. Fue un momento muy bonito y nos dio mucha alegría. Además de eso también dejamos nuestras propias manifestaciones positivas y de verdad es un recuerdo que siempre llevare conmigo. 




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BORICUA LLEGANDO A ESPAÑA

Primeras días en la FOM

Enfrentando lo desconocido: haciendo amigos en el extranjero